NUEVO INFORME DE LA FUNDACIÓN RENOVABLESFundación Renovables presenta un informe con nuevas directrices para una transición energética ineludible y urgente
Propone alcanzar un Pacto de Estado para que la transición energética responda a una hoja de ruta consensuada de largo plazo pero sin pérdida del nivel de exigencia.
Leer Nota de Prensa
Leer Nota de Prensa

Queremos acelerar la Transición Energética

La Fundación Renovables tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos. Son muchos los motivos que nos llevan a impulsar ese cambio.

PROYECTO MADRID 2030

Hoja de Ruta 2030 para la Autosuficiencia Energética del Ayuntamiento de Madrid

Los ciudadanos de Madrid reclamaron el año pasado, a través de la consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento, un futuro para la capital más sostenible, eficiente y alimentado 100% por energías limpias. Esta propuesta fue apoyada, nada menos, por un 90% de los consultados.

Desde la Fundación Renovables hemos trabajado para lograr este objetivo y hemos colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de una Hoja de Ruta a 2030 que lleve a Madrid a una autosuficiencia energética (con energías renovables, ¡por supuesto!) y le permita entrar a formar parte de larga lista de ciudades que ya están liderando la lucha contra el Cambio Climático en todo el mundo.

Escenario, políticas y directrices para la transición energética

19 junio, 2019

El informe “Escenario, políticas y directrices para la transición energética” es un documento de propuestas e ideología energética que desarrolla las directrices fundamentales para culminarla con éxito y a tiempo que, además, enjuicia los diferentes textos legislativos nacionales y europeos que tienen relación con este proceso.

Hacia una Transición Energética Sostenible

14 marzo, 2018

Con este documento aportamos una visión global de lo que implica el cambio de modelo energético, un cambio justo para todos y sostenible.

Agenda/Próximos eventos

Más eventos