Aportaciones a la Consulta Pública de coeficientes dinámicos de reparto

Documento de propuestas y aportaciones, creado por la Fundación Renovables, a la Consulta Pública del Proyecto de orden, por la que se modifica el Anexo I del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, para la implementación de coeficientes dinámicos de reparto en autoconsumo colectivo. El objetivo principal de nuestras alegaciones se basan en que el autoconsumo debe ser el pilar del consumo responsable y de la diversificación del sistema eléctrico, sobre la que se basa la necesidad de implementar una nueva cultura energética que considere al consumidor en el centro del sistema.

El Real Decreto 244/2019 marcó un nuevo tiempo para el desarrollo del autoconsumo, pero, después de dos años, con ¡una implantación de coeficientes dinámicos reales, necesitamos que esta sea una práctica sencilla, común y fácilmente replicable.