Organizamos en Conama 2018 la Jornada Gobernanza Energética y Participación Ciudadana

28 de noviembre, 2018
Organizamos En Conama 2018 La Jornada Gobernanza Energética Y Participación Ciudadana

Mapa no disponible

28/11/2018
4:00 pm - 8:00 pm

La Fundación Renovables organiza con la colaboración de Energy Cities una jornada sobre “Gobernanza Energética y Participación Ciudadana” en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 que tiene lugar el próximo mes de noviembre entre los días 26 y 29 de noviembre.

Ante todo, la transición energética ha de ser una oportunidad para la sociedad. La energía es un derecho y un bien básico, por ello la ciudadanía debe pasar de ser un ente pasivo a ser un agente activo, debe poder decidir su interrelación con la energía, es decir, si quiere producirla y cómo, así como tomar decisiones sobre su gestión, su consumo, venta y almacenamiento. De ello hablaremos en CONAMA 2018.

El objetivo de esta jornada es identificar el papel de las energías renovables en la gobernanza y analizar el desarrollo de la participación ciudadana en el proceso energético. Para ello, se hablará de autosuficiencia y de las nuevas tecnologías que facilitan la entrada al mercado energético de la ciudadanía, impulsando así su empoderamiento energético.

Lugar: Sala Londres. Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones (Av. Capital de España, 7, 28042 Madrid)

Fecha: 28 de noviembre de 2018

Horario: De 16:00 a 19.30 h.

Idioma: castellano

La asistencia a esta jornada es gratuita. Para inscribirte utiliza el siguiente formulario de inscripción que hay más abajo.

Este es el programa:

16:00 h. Inauguración

• Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables
  • Claire Roumet, directora de Energy Cities

16:15 h. Mesa redonda – Gobernanza y renovables

• Carlota Ruiz Bautista (IIDMA)
  • Claire Roumet, directora de Energy Cities (Renewables Networking Platform)
  • Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE

17:30 h. Pausa café

18:00 h. Mesa redonda – Participación ciudadana colaborativa

• Gerard Bel, CEO de Pylon Networks, plataforma para intercambio directo de energía renovable
  • Erika Martínez, Goiener, cooperativa de generación y consumo de energía renovable