Databeers especial Greencities: datos para ciudades sostenibles e inteligentes

27 de marzo del 2019

Databeers Málaga

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

A las 18:30h

27 de marzo del 2019

Más información

Databeers Málaga celebra el próximo 27 de marzo un evento especial sobre datos para ciudades inteligentes y sostenibles en el macrovento internacional Greencities que tendrá lugar el 27 y 28 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Por parte de la Fundación Renovables asistirá Mª José Márquez, arquitecta, doctora y miembro del Instituto de Investigación Hábitat Turismo y Territorio de la UMA, con la charla “Carbón para tu nevera”, aportando datos que demuestran que no es muy sostenible ni inteligente que en la actualidad sigamos, siguiendo sus palabras, “quemando cosas para producir electricidad”.

El objetivo del evento es reflexionar, a través de resultados de proyectos y de la propia experiencia de profesionales de distintas disciplinas, sobre la importancia del big data, del análisis y de la visualización de datos para innovar en sostenibilidad e inteligencia urbanas.

Programa completo

Jueves 27 de marzo| Palacio de Ferias y Congresos, Málaga (auditorio 2).

18.30 h. Bienvenida y networking

19.00 h. Presentación y foto de equipo. Con María Sánchez (@cibermarikiya), organizadora y coordinadora de Databeers Málaga.

19:10 h. 1ª charla:

David Bueno (@davidbuenov). Gerente del CEMI. Ayuntamiento de Málaga.

Resultados del concurso de reutilización de datos abiertos del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Databeers Málaga”

19:20 h. 2ª charla:

Roberto Magro (@robermape)Jefe de Servicios Interactivos del Ayuntamiento de Alcobendas. Coordinador del Grupo de Trabajo de Datos Abiertos de la FEMP.

Guías de Datos Abiertos de la FEMP. 40 conjuntos de datos a publicar desde las entidades locales”.

19:30 h. 3ª charla:

Nuria Portillo (@nuriaportillop)Profesora/Investigadora de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la UPV. Directora de la Càtedra de Govern Obert

La Agenda 2030 desde los datos abiertos: una experiencia de aprendizaje-servicio”.

19:40 h. 4ª charla:

Mª José Márquez Ballesteros. Arquitecta (UGR) y doctora (UMA). Miembro del Instituto de Investigación Hábitat Turismo y Territorio de la UMA y colaboradora de la Fundación Renovables.

“Carbón para tu nevera”.

19:50 h. 5ª charla:

Rocío Pina (@enormestudio)Co-fundadora de la oficina de arquitectura Enorme Studio y del laboratorio Living Big. Profesora en IE School, IED Madrid y Umea School of Architecture Sweden.

“Smart Communities”.

20:00 h. 6ª charla:

Olga Gil (@OlgaG) Profesora e investigadora, UCM, Madrid y CEO de la empresa madrileña TicWisdom.

“Smart Cities, is there a Green Dimension? and where? Ciudades inteligentes ecosostenibles?”

20:10 h. 7ª charla:

Mª Cruz Blanco (@AccArT21_). Arquitecta urbanista y directora de la Consultora “Accesibilidad con arte, AccArt21”, cofundadora del Laboratorio internacional de tecnoparticipacion ciudadana (España-México)…

Estrategias para la planificación urbanística inclusiva de una smart human city”