Jornada “Autoconsumo en el nuevo modelo energético”

5 de marzo, 2019

Jornada “Autoconsumo en el nuevo modelo energético”

05/03/2019
12:00 am

ERAIKEN CIFP Construcción LHII

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Fundación Renovables, organiza el próximo 5 de marzo, en el marco de la Semana del Cambio Climático del País Vasco, la jornada técnica “Autoconsumo en el nuevo modelo energético”.

Cuándo: 5 de marzo

Lugar: ERAIKEN CIFP Construcción LHII (Avenida de los Huetos, 33) Vitoria-Gasteiz

Confirma tu presencia en el correo: xalzola@vitoria-gasteiz.org

Programa:

• 09:00 Apertura. Iñaki Prusilla. Presidente del CEA-Centro de Estudios Ambientales y Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • 09:10 Sesión 1: “Autoconsumo fotovoltaico, una nueva oportunidad´´
    • 09:10 Autoconsumo, la energía en manos del ciudadano. Fernando Ferrando. Fundación Renovables (30 min)
    • 09:40 Dimensionamiento de una instalación de autoconsumo. Javier Avendaño. Contigo Energía. (30 min)
    • 10:10 Situación actual, nueva normativa y real decreto. Casos de éxito. Gorka Macías Santiago. Bikote solar (30 min)
  • 10:40 Pausa-Café
  • 11:10 Sesión 2: “Aspectos técnicos, nueva normativa y rentabilidad´´
    • 11:10 La fotovoltaica en el medio rural, sector residencial y agropecuario. Fernando Bengoetxea. Ekain Taldea (30 min)
    • 11:40 Las nuevas posibilidades que se abren con el nuevo RDL de autoconsumo. Juanjo Pérez. Del Valle Aguayo. (30 min)
    • 12:10 Financiación del autoconsumo. Vera Pereira Triodos. (30 min)
  • 12:40 Mesa Redonda. Debate, dudas y preguntas.
  • 13:00 Clausura del evento.