Renovables, biodiversidad y territorio: hacia un futuro común

28 Jun 2021 - YouTube

Webinar online, organizado por Equo, del lunes 28 de junio a las 18:00h, donde se debatirá de la polémica actual sobre la instalación de las macroplantas a lo largo de todo el territorio español.

CONAMA 2020. Energía y ciudad: Cómo potenciar el papel de la ciudadanía en la transición energética (ST-4)

02 Jun 2021 - IFEMA

En esta sesión, se reflexionó sobre el papel del ciudadano como consumidor activo y se presentaron iniciativas en las que el ciudadano ya participa en la transición energética. Además, se explicaron herramientas para facilitar la transición energética tanto a la ciudadanía como a ayuntamientos y se presentó la "Guía ciudadana para participar en la transición energética", desarrollada por este comité.

Programa I Jornadas Renovables Responsables

20 May 2021 - YouTube

Este primer encuentro entre sector, instituciones públicas y sociedad civil se enfocará en aquellas que, en estos momentos, necesitan mayor aclaración para garantizar compatibilidad entre el avance renovable que vivirá el país en la próxima década y la conservación del patrimonio natural en España.

El reto del almacenamiento: Gestión de la demanda energética

17 May 2021 - Plataforma Online

En la próxima charla formativa "El reto del almacenamiento: Gestión de la demanda energética" del lunes 17 de mayo a las 18:30, impulsada por la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético, participará nuestro compañero del área técnica, Manuel Abeledo.

El camino a la energía limpia

10 May 2021 - Plataforma Online

El próximo lunes de 10 de mayo, a partir de las 9:30h, Assumpta Farrán, patrona de la Fundación Renovables, participará en el evento "El camino a la energía limpia, organizado por ElDiario.es, para hablar de uno de los mayores retos de nuestra historia: la lucha contra el cambio climático.

Transparencia y rendición de cuentas para una recuperación sostenible y justa

30 Mar 2021 - Plataforma ZOOM

"Por una recuperación sostenible" organiza el Webinar "Transparencia y rendición de cuentas para una recuperación sostenible y justa", el próximo martes 30 de marzo a las 12:30h, en el que participa nuestra directora general, Raquel Paule. Estamos ante un momento clave, recuperarnos de la crisis económica y social generada por la pandemia de la COVID-19, y de que esta recuperación sea sostenible, justa y duradera, dependen en gran medida de la forma en la que nuestro país diseñe y ejecute el plan de inversión de los 140.000 millones de euros que la Unión Europea va a poner a su disposición.

¿Qué son las energías verdes y cómo influyen en mi huella de carbono?

16 Feb 2021 - Plataforma ZOOM

El próximo martes 16 de febrero a las 11:00 h, Fernando Martínez, técnico de proyectos de la Fundación Renovables, participará en la jornada organizada por Hostelería por el Clima sobre "¿Qué son las energías verdes y cómo influyen en mi huella de carbono?".