I Congreso Europeo de Comunidades Energéticas

16 Nov 2021 - Baluarte | Pamplona

El I Congreso Europeo de Comunidades Energéticas, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de noviembre, pretende servir de foro de información y debate sobre el movimiento en auge para la transición energética a nivel local y regional.

Curso «Comunicar la transición energética»

13 Nov 2021 - Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge, APIA y Red Eléctrica de España, coorganizan el curso Comunicar la transición energética el próximo 12 y 13 de noviembre donde Sergio de Otto, patrono de la Fundación Renovables, participará en la sesión Transición energética: de dónde venimos y hacia dónde vamos.

I Congreso Internacional Acción frente al Cambio Climático

10 Nov 2021 - Virtual

La Mesa por el Clima de Granada, como plataforma de organizaciones y colectivos ecologistas de la provincia de Granada en Andalucía, convoca un Congreso Internacional del 8 al 13 de noviembre para compartir experiencias y apoyar iniciativas desde las ciudades, dado el papel primordial que jugarán ahora y en el futuro.

¿Qué está pasando con la energía?

26 Oct 2021 - Zoom

WWF España organiza un seminario online donde se va a explicar de forma clara y comprensible: ¿Qué está pasando con los precios de la energía? El webinar tendrá lugar el próximo martes 26 de octubre, de 18h a 19h.

Situación e impacto de la energía fotovoltaica sobre el medio ambiente

22 Oct 2021 - Online

El Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA), organiza la jornada online gratuita "Situación e impacto de la energía fotovoltaica sobre el medio ambiente" este 22 de octubre de 10:00 a 12:00h, en el que participará Sara Pizzinato, patrona de la Fundación Renovables, en la mesa de experiencias/debate.

Claves de la subida de la luz

14 Oct 2021 - YouTube

La Fundación Hay Derecho continúa con sus eventos. En esta ocasión, abordaremos la cuestión la subida de la luz, que cada día alcanza nuevos récords históricos. Para ello contaremos con expertos en la materia que tratarán de dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cómo se fija el precio de la luz? ¿A qué se deben estas subidas? ¿Cómo podría regularse el sector energético?

La Escuela de Som Energia 2021

08 Oct 2021 - Online

Llega la Escuela de Som Energia de este año, y lo hace englobando un conjunto de miradas diversas para ayudar a seguir construyendo, desde el espíritu crítico, la transición energética transformadora. Este año la Escuela, que llega a la décima edición, también será virtual, y tendrá lugar durante una serie de tardes de viernes, a partir del 8 de octubre y hasta mediados de noviembre.

Programa de radio «Transición e»: La electricidad echa chispas

27 Sep 2021 - Radio Inter

La factura eléctrica está actualmente creciendo de manera vertiginosa, por qué sucede esto y cuáles son las posibles vías de solución van a ser algunos de los temas que debatiremos en la tertulia para programa que se emitirá el próximo lunes 27 de septiembre a las 12h por Radio Inter y posteriormente estará disponible en nuestro canal de Spotify.