Reflexiones después de la Cumbre del Clima 2019

19 Dic 2019 - Sala multimedia, UPM, Madrid.

El próximo Jueves 19 Diciembre 2019 se celebra, organizado por el Máster ERMA-UPM, un Seminario titulado Reflexiones después de la Cumbre del Clima 2019 - COP25 a las 19h. En esta jornada participará nuestro presidente, Fernando Ferrando, para dar una valoración técnica de que suponen las declaraciones alcanzadas.

Foro sobre “Transición energética justa»

17 Dic 2019 - Sede La Información

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se está tramitando va a ser una ley trasversal que va a establecer un nuevo modelo para la economía española neutral en emisiones. Durante el Foro “Transición Energética justa” organizado por La Información se pretende analizar cómo las empresas deberán proceder a realizar una transición justa ante las eventuales pérdidas de empleo en unos sectores y el crecimiento de otros y las adaptaciones y necesidades de inversiones tecnológicas a las que tendrán que hacer frente.

Tecnologías para el empoderamiento del consumidor de energía. COP25

07 Dic 2019 - Sala Espacio Diálogo (Sala 11), IFEMA. Madrid

Fundación Renovables coorganiza en la zona verde de la COP 25 Madrid, junta con otras organizaciones del sector energético, una sesión de enfoque para al reto "¿Cómo contribuye tu organización a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?". Una actividad con un enfoque internacional y con la participación de una pluralidad de instituciones.

Jornada de Complutenses x el Clima (CxC) con motivo de la COP25

02 Dic 2019 - Facultades de Filosofía y Filología (edificio A), Universidad Complutense de Madrid

Raquel Paule, directora del área técnica de Fundación Renovables, participará en la mesa debate «Hoja de Ruta para la transición ecológica y de actuaciones frente a la crisis climática en la UCM» con una presentación presentando diferentes propuestas de carácter técnico para contribuir a una reducción de emisiones.

IE-CONNECT 2019

28 Nov 2019 - Palacio de Congresos Europa, Vitoria

Nuestro Presidente Fernando Ferrando participa el próximo jueves 28 de noviembre en el IE-CONNECT 2019 en Vitoria, congreso que durante los días 28 y 29 sirve como punto de encuentro de expertos y las empresas del sector eléctrico, telecomunicaciones, eficiencia energética, movilidad eléctrica e instalaciones del País Vasco y comunidades limítrofes, para conocer los nuevos productos e innovaciones del sector.

Presente y Futuro de la Energía Fotovoltaica

27 Nov 2019 - Roca Madrid Gallery, Madrid.

El medio El Español organiza el próximo miércoles 27 de noviembre el II Encuentro Especializado "ENERGÍA FOTOVOLTAICA. Presente y Futuro de la Energía Fotovoltaica", donde colabora la Fundación Renovables, donde tratarán como la  energía solar es clave en la edificación y rehabilitación del futuro, contando para ello con la presencia de nuestro Presidente, Fernando Ferrando.

Objetivo 2050: Claves de la descarbonización del modelo energético español

21 Nov 2019 - Sede Merca2, Madrid.

El grupo Merca2 organiza el próximo jueves 21 de noviembre una mesa redonda de debate, "Objetivo 2050: Claves de la descarbonización del modelo enrgético español" en la que participa nuestro Presidente, Fernando Ferrando, para explicar como se debe llevar a cabo el cambio de modelo energético para, por un lado, integrar a las energías renovables, y por otro lado, conseguir los objetivos de descarbonización establecidos en el Acuerdo de París.

Foro «Sostenibilidad y Economía Circular»

19 Nov 2019 - c/ Condesa de Venadito, 1. Madrid

Para hablar de todo ello, participará en la mesa de debate, entre otros, el Presidente de la Fundación Renovables Fernando Ferrando, para exponer de el papel de la economía circular en el cambio climático y en el desarrollo de las energías renovables, englobándose en el cambio de modelo energético tan necesario como urgente.