«Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?»

09 Jul 2019 - Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. Málaga

La Fundación Renovables colabora  junto a la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, Anpier, y el Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN en el curso de verano «Cambio global: colapso o resiliencia ¿qué hacemos con la ciudad?«, que tendrá lugar del 8 al 11 julio en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA.

Presentación del informe de la Fundación Renovables «Escenario, políticas y directrices para la transición energética»

19 Jun 2019 - Auditorio de Madrid International Lab (C/ Bailén, 41. Madrid).

Con el propósito de seguir siendo referente en la aportación de propuestas sobre la transición energética, durante los últimos meses hemos elaborado un nuevo informe que vamos a presentar el próximo 19 de junio, de 10:00 h a 12:30 h, en el Auditorio de Madrid International Lab (C/ Bailén, 41. 28005 Madrid).

04 Abr 2019 - Biblioteca Municipal Eugenio Trías Casa de Fieras de El Retiro

La plataforma europea Energy Cities y la Fundación Renovables organizan en Madrid el próximo 4 de abril la jornada de trabajo “Eficiencia energética en edificios públicos: la gran oportunidad que supone la nueva Directiva europea para España”.

Jornada técnica sobre Autoconsumo

05 Mar 2019 - Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Fundación Renovables, organiza el próximo 5 de marzo, en el marco de la Semana del Cambio Climático del País Vasco, una jornada técnica sobre Autoconsumo fotovoltaico.

Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización

22 Ene 2019 - ERAIKEN CIFP Construcción LHII, Avda. de los Huetos 33 Vitoria-Gasteiz

¿Es la bomba de calor la solución adecuada para la climatización residencial y de servicios en un marco de transición energética que apueste por la electrificación de la demanda y la reducción de emisiones? Con objeto de dar respuesta a esta cuestión y proponer soluciones para la reducción de la demanda de energía final en climatización, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza el próximo día 22 de enero una jornada técnica con el título “Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización”

Organizamos en Conama 2018 la Jornada Gobernanza Energética y Participación Ciudadana

28 Nov 2018 - Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones

La Fundación Renovables organiza con la colaboración de Energy Cities una jornada sobre “Gobernanza Energética y Participación Ciudadana” en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 que tiene lugar el próximo mes de noviembre entre los días 26 y 29 de noviembre.

Celebramos nuestra próxima reunión de socios con un debate transversal sobre Transición Energética

21 Nov 2018 - Salón de actos del IDAE

En la Fundación Renovables nos propusimos desde el comienzo fomentar el debate interno entre todos los que la formamos y aumentar la capacidad de diálogo de la sociedad para dar con las mejores propuestas de cara a culminar con éxito cuanto antes una transición energética sostenible.

Los municipios cambian por el clima

30 Oct 2018 - Tabacalera. Valencia.

La Fundación Renovables coorganiza junto al Ayuntamiento de Valencia y la Fundacio Observatori del Canvi Climàtic en Valencia el próximo 30 de octubre la jornada “Los Municipios cambian por el Clima”.