Valoración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

06 Jul 2021 - Online

El próximo martes 6 de julio PROSOXI, el Observatorio para la transición ecológica socialmente justa, del que forma parte la Fundación Renovables, organiza su primer acto público en el que dará a conocer su Valoración inicial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España.

Objetivo 2023: Zonas de Bajas Emisiones para una movilidad sostenible y reducir el CO2

18 Jun 2021 - Zoom

ECODES, Tranport & Environment y Fundación Renovables, con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, organizamos el próximo viernes 18 de junio, desde las 10:00h hasta las 12:00h, este seminario web que pretende ofrecer un espacio de diálogo y participación donde compartir puntos de vista, marcos de trabajo, objetivos, etc…sobre el futuro de la movilidad en las ciudades españolas de cara al despliegue de las zonas de bajas emisiones.

Juntos brillamos más. Las posibilidades que nos abre el autoconsumo

08 Jun 2021 - YouTube

El próximo jueves 11 de junio a las 11:00h, presentaremos nuestra campaña mediante un webinar titulado: “Juntos brillamos más. Las posibilidades que nos abre el autoconsumo”. Se trata de una charla online en la que analizaremos y reflexionaremos sobre el enorme potencial y las posibilidades que el autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas ofrecen a la ciudadanía.

CONAMA 2020. Energía y ciudad: Cómo potenciar el papel de la ciudadanía en la transición energética (ST-4)

02 Jun 2021 - IFEMA

En esta sesión, se reflexionó sobre el papel del ciudadano como consumidor activo y se presentaron iniciativas en las que el ciudadano ya participa en la transición energética. Además, se explicaron herramientas para facilitar la transición energética tanto a la ciudadanía como a ayuntamientos y se presentó la "Guía ciudadana para participar en la transición energética", desarrollada por este comité.

Fondos de Recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?

20 Abr 2021 - YouTube

Desde Greenpeace y la Fundación Renovables, organizamos el próximo martes 20 a las 17:00h, con la colaboración de Minor Foundation, un webinar titulado: “Los fondos de recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?“.

Anteproyecto de Ley del FNSSE: Jornada de análisis sobre su implantación y repercusiones

19 Feb 2021 - YouTube

Debate con todos los Grupos Parlamentarios presentes en el Congreso de los Diputados el próximo viernes 19 de febrero de 11:30h a 13:00h, con el fin de presentar y discutir nuestras inquietudes y propuestas para que el FNSSE se convierta en una línea de trabajo satisfactoria para todos y será moderado por nuestro incansable vicepresidente Juan Castro-Gil Amigo.

Debate – Los Grupos Parlamentarios ante la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

13 Nov 2020 - Plataforma ZOOM

La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), la Fundación Renovables, el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente (IIDMA), Climate and Strategy y SEO BirdLife crearon un grupo de trabajo para aportar y defender 32 enmiendas, elaboradas por cada organización en base a sus áreas de conocimiento.