04 Abr 2019 - Biblioteca Municipal Eugenio Trías Casa de Fieras de El Retiro

La plataforma europea Energy Cities y la Fundación Renovables organizan en Madrid el próximo 4 de abril la jornada de trabajo “Eficiencia energética en edificios públicos: la gran oportunidad que supone la nueva Directiva europea para España”.

Jornada técnica sobre Autoconsumo

05 Mar 2019 - Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con la Fundación Renovables, organiza el próximo 5 de marzo, en el marco de la Semana del Cambio Climático del País Vasco, una jornada técnica sobre Autoconsumo fotovoltaico.

Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización

22 Ene 2019 - ERAIKEN CIFP Construcción LHII, Avda. de los Huetos 33 Vitoria-Gasteiz

¿Es la bomba de calor la solución adecuada para la climatización residencial y de servicios en un marco de transición energética que apueste por la electrificación de la demanda y la reducción de emisiones? Con objeto de dar respuesta a esta cuestión y proponer soluciones para la reducción de la demanda de energía final en climatización, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza el próximo día 22 de enero una jornada técnica con el título “Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización”

Organizamos en Conama 2018 la Jornada Gobernanza Energética y Participación Ciudadana

28 Nov 2018 - Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones

La Fundación Renovables organiza con la colaboración de Energy Cities una jornada sobre “Gobernanza Energética y Participación Ciudadana” en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018 que tiene lugar el próximo mes de noviembre entre los días 26 y 29 de noviembre.

Celebramos nuestra próxima reunión de socios con un debate transversal sobre Transición Energética

21 Nov 2018 - Salón de actos del IDAE

En la Fundación Renovables nos propusimos desde el comienzo fomentar el debate interno entre todos los que la formamos y aumentar la capacidad de diálogo de la sociedad para dar con las mejores propuestas de cara a culminar con éxito cuanto antes una transición energética sostenible.

Los municipios cambian por el clima

30 Oct 2018 - Tabacalera. Valencia.

La Fundación Renovables coorganiza junto al Ayuntamiento de Valencia y la Fundacio Observatori del Canvi Climàtic en Valencia el próximo 30 de octubre la jornada “Los Municipios cambian por el Clima”.

Curso de verano – Las ciudades como motor del cambio de modelo energético

16 Jul 2018 - UNIA | Campus tecnológico de Málaga

El objetivo de este encuentro es presentar y debatir las medidas e iniciativas que pueden desarrollarse en las ciudades y que permitan trazar una hoja de ruta capaz de transformar el espacio urbano actual, a uno más sostenible desde la perspectiva central y transversal de la energía.

Presentación “Hacia una transición energética sostenible”

14 Mar 2018 - Biblioteca Eugenio Trías

La Fundación Renovables presenta su nuevo documento “Hacia una transición energética sostenible. Propuestas para afrontar los retos globales”, que tiene como objetivo contribuir al debate nacional sobre transición energética.