El futuro energético de Galicia

Jornada técnica

28 noviembre 2016  – Sede del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Sede del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Calle Ramón Piñeiro, 23, Bajo – Santiago de Compostela

La Delegación de Santiago de Compostela del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) y la Fundación Energías Renovables organizan una jornada técnica denominada “El futuro energético de Galicia”, el próximo 28 de noviembre, en la que intervendrán expertos como Juan Castro-Gil, Juan Caamaño, Antón Losada, Fernando Ferrando, Sergio de Otto o Fernando Blanco.  En el acto se presentarán las propuestas de política energética de la Fundación para alcanzar la transición hacia un nuevo modelo energético. Además, un panel de expertos debatirá sobre el futuro energético de Galicia para posteriormente dar paso a un debate abierto.

19:00h Inauguración de la Jornada

Oriol Sarmiento Díez. Decano del ICOIIG

Fernando Ferrando Vitales. Ingeniero Industrial y economista. Vicepresidente de la Fundación Renovables

19:30 La energía como vector de cambio. Propuestas de la Fundación Renovables

Impartida por Sergio de Otto. Patrono de la Fundación Renovables.

20:00 h    Panel de expertos. El futuro energético de Galicia: De líderes mundiales en eólica a la generación distribuida

Juan Castro Gil. secretario de ANPIER

Juan Caamaño Cebreiro. Ingeniero Industrial y Auditor del Consello de contas y primer Director del Instituto Energético de Galicia.

Antón Losada Trabada. escritor y profesor titular Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fernando Ferrando Vitales. Ingeniero Industrial y Economista. Vicepresidente de la Fundación Renovables.

Moderador: D. Fernando Blanco Silva. Delegado en Santiago del ICOIIG.

Turno abierto de debate

Al finalizar el acto se servirá un vino español