Alegaciones para inclusión de criterios en las bases de adjudicación de la capacidad de evacuación del nudo Mudéjar de 400 kV

15 junio, 2021

Transición Justa ha elaborado un pliego de condiciones sobre el que se presentan, de forma conjunta entre la Fundación ECODES y la Fundación Renovables, las presentes sugerencias de modificación para la inclusión de criterios en las bases de adjudicación de la capacidad de evacuación del nudo Mudéjar de 400 kV.

Sin embargo, después de analizar la propuesta del Ministerio y considerando el conjunto de factores económicos, sociales y ambientales que serían afectados por las acciones subsiguientes a la concesión, sometemos a la valoración del Ministerio las siguientes consideraciones y propuestas:

Las propuestas que consideramos se deberían incluir, se han subdivido en 6 grupos:

1. Composición de órganos y mesa de decisión
2. Características técnicas del proyecto y su composición