El Instituto para la Transición Justa ha elaborado un pliego de condiciones sobre el que se presentan, de forma conjunta entre ECODES y la Fundación Renovables, las presentes sugerencias de modificación para la inclusión de criterios en las bases de adjudicación de la capacidad de evacuación del nudo Mudéjar de 400 kV.

Después de analizar la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y considerando el conjunto de factores económicos, sociales y ambientales que se verían afectados por las acciones subsiguientes a la concesión, sometemos a la valoración del Ministerio las siguientes consideraciones que se han subdivido en 6 grupos:

1. Composición de órganos y mesa de decisión
2. Características técnicas del proyecto y su composición