Más viajes en tren, menos emisiones

El tren es hoy el modo de transporte que puede y debe articular al máximo nuestra movilidad. Hay una multitud de datos y hechos que lo indican, se puede desarrollar y documentar tan ampliamente como sea necesario, y se puede plasmar en otros documentos. Si bien, este documento se propone desbrozar un objetivo concreto y a la vez plausible para España: doblar el número de personas transportadas por ferrocarril. Para ello se propone un programa de acción basado en una serie de objetivos y una diagnosis.

Este documento se presenta coincidiendo con la celebración en 2021 del Año Europeo del Ferrocarril, momento en el que la agenda europea está promoviendo este modo de transporte. El objeto de este documento es el de proponer una estrategia, a modo de programa de acción, para conseguir que España se dote de un verdadero plan de servicios ferroviarios con el objetivo de doblar el número de viajes en esta década.