Alberto Belón García

18 de Mayo, 2016

Estudios de Derecho realizados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Estudios de Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Estudios de Profesor de Autoescuela y Técnico de Seguridad Vial. Curso de Gestor de Movilidad Sostenible 2010-2011 (ISTAS-CCOO-Gencat-UE).  Gestor de Movilidad por la Fundación UNED (2012). Curso de Gestor Energético (2012). Curso de Content Curator: gestión y creación de valor de contenidos web (IEBS 2014).

Desde 2014 ejerce la consultoría y asesoría socio-política y jurídica para el PP de Catalunya, en la Vicesecretaria de Organización y Acción Política del PPC, en temas estratégicos, electorales, de eventos, organizativos y coordinación del área judicial así como la continuidad de proyectos con la consultoría sobre temas de eficiencia energética, movilidad sostenible y eventos.

Con anterioridad, a través de ConsultaBE, un  proyecto de consultoría sobre temas de eficiencia energética, movilidad sostenible, marketing, comunicación, planes de negocio y estrategia, nuevos modelos de negocio, redes sociales, responsabilidad social corporativa, informes, estudios, eventos, etc. realizó trabajos y colaboraciones con Led’s Go Project, Led-Zone SCP, Maxled S.L. y LedSoleil (Fotovoltaica, Eólica, Tecnología Led, Gestión y Eficiencia Energética), Led C4, Sunfor, Led’s Go Project.

Entre otras actividades también ha llevado el asesoramiento y la consultoría a Regidores-Concejales de Barcelona y de la Comarca del Garraf en temas de economía, promoción de sus municipios, movilidad, sostenibilidad y urbanismo.

De 2004 a 2009 ocupó el puesto de asesor técnico en el Ayuntamiento de Barcelona en temas de promoción económica, turismo, medio ambiente, sostenibilidad, movilidad, urbanismo y participación ciudadana, entre otros.

Actualmente es el Coordinador Electoral del PP de Barcelona.

Preside la Asociación E-Nova, de la que uno de sus fines es la promoción de las Energías Renovables en España, la economía verde y la movilidad sostenible, como un todo que debe aplicarse al urbanismo y al medio ambiente.