Ana Isabel Ceballo

18 de Mayo, 2016

Es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía Regional y Urbana por la UAM y Postgrado de Gestión Empresarial por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE.

Preside la Asociación General de Consumidores, ASGECO, y la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España, UNCCUE, desde 2008.

Ha recorrido el mundo fomentando y difundiendo el cooperativismo y la economía social como modelo económico y social, defendiendo sus principios y valores, modelo en el que ubicar al ciudadano empoderado capaz de cambiar la sociedad a través de sus hábitos y de su acto de consumo responsable e inteligente.

Activista incansable por un nuevo modelo económico y social más justo, más solidario, más igualitario y, sobre todo, sostenible con el medio ambiente.

Es especialista en responsabilidad social de la empresa.

Convencida de que las nuevas tecnologías y sobre todo las que conciernen a las energías renovables van a ser las impulsoras de un nuevo orden mundial.

Es Vocal del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) donde preside la Comisión de políticas sectoriales desde 2009; Miembro de la “Cátedra ASGECO de Derecho de los Consumidores” (ASGECO Confederación – Universidad Carlos III de Madrid), así como del Grupo de trabajo sobre el IPC y del Grupo de Trabajo de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE). También es Vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE), además de Consejera del Consejo Superior de Estadística del INE y del Consejo para el Fomento de la Economía Social (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

Es autora de diversas publicaciones, artículos, manuales y guías, relacionadas con la Protección de los Consumidores, la Responsabilidad Social de las Empresas y el Cooperativismo de Consumo.