Laia Ortiz Castellví

18 de Mayo, 2016

Barcelona, 26-4-1979. Actualmente soy Segunda Tenienta de Alcaldía de Derechos Sociales, regidora del distrito de San Andrés, presidenta del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y del Instituto Municipal de Servicios Sociales; y ocupo otros cargos en representación del Ayuntamiento como, por ejemplo, consejera del Área Metropolitana de Barcelona y, vicepresidenta del Consorcio de Educación.

Licenciada en Ciencies Políticas por la UPF, y cursado hasta 4º curso de la licenciatura de Economia en la UB.

Entre el 2011 i el 2015 fui diputada en el Congreso de los Diputados por Iniciativa por Catalunya Verdes – Izquierda Unida yAlternativa y, adscrita, al Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, donde era portavoz de Energía y Cambio Climático y Medio Ambiente.

Fui coordinadora técnica de Mujeres con Iniciativa (2002-2004). He presentado  ponencias en congresos y seminarios de economía y he colaborado en la elaboración del recurso en línea   Diccionario  de mujeres y ámbito local.

He colaborado con el movimiento de asociacionismo juvenil, participando en el Consejo de Juventud de Barcelona y en el Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña. He sido miembro de la Permanente de Mujeres con Iniciativa (2003-2005), responsable de impulsar la European Green Gender Observatory (2004).