María Concepción Cánovas del Castillo

18 de Mayo, 2016

Vinculada al desarrollo de las energías renovables desde hace más de veinte años.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Finanzas por el Instituto de Empresa.

Me incorporé a Endesa en 1998 y hasta febrero de 2015 he desempeñado las funciones de Directora Territorial del Centro de Endesa de Cogeneración y Renovables (ECyR) hasta 2008 y posteriormente como responsable de Desarrollo de Negocio de la Dirección de Energía Renovables y de Eficiencia Energética.

Desde 1988 he estado vinculada al Ministerio de Industria y Energía como Directora Técnica del Gabinete de la Secretaría General de Energía de 1988 a 1993, Directora General del Instituto de Diversificación, Ahorro y Eficiencia Energética (IDAE), de 1995 a 1998 y Vocal Asesor del Ministro para temas energéticos de 1993 a 1995.

Desde 1982 y hasta 1987 he estado ligada al Instituto Nacional de Industria, en los ámbitos de estrategia, planificación y control de las empresas de este organismo.

Socia Protectora de la Fundación Renovables desde sus orígenes, he ostentado, entre otras, las siguientes representaciones: Presidenta del Comité de Energías Renovables del Club Español de la Energía, Vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica, miembro de la Junta Directiva de Cogen España y de la Sección Eólica del APPA.