María José Romero López

18 de Mayo, 2016

Diplomada en Gestión y Administración Pública y cursado Ciencias Políticas y de la  Administración, siempre ha desarrollado su actividad profesional y social compatibilizando tres referencias esenciales: la justicia social, la sostenibilidad ambiental y los procesos participativos.

Su activismo social la ha conducido por infinidad de grupos y equipos de trabajo, así como movimientos sociales. Precisamente es en este contexto en el que se ubica su lucha por la ecología social y un modelo energético limpio y democrático. Así, fue miembro fundador de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de la que es su coordinadora estatal.

Uno de sus mayores intereses es aquel que la hace transitar por la viabilización económica de proyectos de transformación, y por ello es miembro del Consejo Rector del Teatro del Barrio. Coordinadora del libro “Alta Tensión. Luchando por un Nuevo Modelo Energético”, ha publicado diversidad de artículos sobre pobreza energética, energía y derechos humanos, etc.

Tras más de una década de gestión, sigue dirigiendo la empresa de no lucro Ecooo, que se dedica al diseño de procesos de empoderamiento social de las energías renovables. Toda esta actividad la concilia con diferentes labores relacionadas con el asesoramiento político y social sobre políticas energéticas y estrategias de comunicación  y movilización.