Natalia Fabra Portela

29 de octubre, 2018

Natalia Fabra Portela es Catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid. Es investigadora asociada al Centre for Economic Policy Research (CEPR) e investigadora asociada a la Toulouse School of Economics y al Cambridge University Energy Policy Group.

En 2001, obtuvo su Doctorado en Economía por el Instituto Universitario de Florencia con una tesis titulada “Poder de Mercado en los Mercados Eléctricos”.

Natalia Fabra fue galardonada en 2014 con el Premio Sabadell Herrero al mejor economista español menor de 40 años, así como con el Premio Julián Marías de la Comunidad de Madrid por su contribución al análisis de la regulación y la competencia en el sector eléctrico.

Es autora de diversas publicaciones en revistas internacionales de investigación de alto impacto. Además, ha trabajado en diversos centros de investigación, como el Instituto de Economía Industrial (IDEI) en la Universidad de Toulouse, Nuffield College en la Universidad de Oxford, y el University of California Energy Institute en la Universidad de Berkeley.

En 2017, el European Research Council le ha concedido una beca ERC Consolidator para investigar el diseño y los efectos de políticas de transición energética en el sector eléctrico.