Compilación, análisis y selección de mejores prácticas en bases de datos internacionales, nacionales y autonómicas de todo tipo (estadísticas, normativa) sobre descarbonización, eficiencia y renovables

Enero - Diciembre 2016

En los últimos años mucho se han multiplicado los centros de información, institutos de investigación e iniciativas institucionales que se han dotado de informes estadísticos y de todo tipo herramientas para entender mejor la realidad y tendencias sobre la emisión de Gases de Efecto Invernadero, su reducción y la promoción de las energías renovables.

Existen muchas entidades que hacen una recopilación de aspectos parciales del desarrollo de las renovables (aportación al mix energético, por un lado, contribuciones al PIB o a la generación de empleo por otro), ofreciendo así información sobre aspectos importantísimos de su evolución.
La sensibilización de la sociedad es clave para dinamizar los cambios en el sistema energético y para ello herramientas interactivas, visuales, de fácil comprensión y que permitan visualizar resultados graficados bajo diferentes hipótesis deben ser parte de las propuestas que lleguen a audiencias amplias.

La Fundación Renovables realizó durante 2016 una compilación y actualización de la información estadística más destacada, su tratamiento y análisis por organismos relevantes, tanto nacionales como internacionales, y las bases de datos existentes de libre acceso en organismos de carácter público o privado sobre el tema de la mitigación del cambio climático, prestando particular atención a la información sobre promoción de las energías renovables y la eficiencia energética.

La información se clasificó respecto a los siguientes criterios:

• Estadísticas o información primaria con acceso libre.
  • Frecuencia de actualización.
  • Alcance geográfico: internacional, nacional, autonómico, municipal.
  • Comprensibilidad y utilidad para la difusión a grandes audiencias.
  • Sector de descarbonización.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR