Recopilación de requisitos y desarrollo de las especificaciones técnicas para la creación de una plataforma web sobre descarbonización y energías renovables

Enero - Diciembre 2016

De cara a impulsar la transición energética en España hacia la descarbonización, durante 2016 la Fundación Renovables decidió dotarse de una plataforma que recogiera de manera exhaustiva información actualizada sobre las energías renovables en España y las estrategias de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Aunque existen institutos y entidades que realizan una recopilación de aspectos parciales del desarrollo de las renovables (aportación al mix energético, por un lado, contribuciones al PIB o a la generación de empleo por otro), la Fundación Renovables pretende compilar en una sola plataforma la información disponible.

Por otro lado, se pretende mejorar la presentación y comprensibilidad de los datos existentes. La sensibilización de la sociedad es clave para dinamizar los cambios en el sistema energético y para ello herramientas interactivas, visuales, de fácil comprensión y que permitan visualizar resultados graficados bajo diferentes hipótesis deben ser parte de las propuestas que lleguen a audiencias amplias. Con este objetivo, la Fundación Renovables diseñará herramientas interactivas para presentar datos sobre el estado y la tendencia en un formato amigable para la sociedad en su conjunto.
La plataforma, además, resumirá información internacional que sirva a los usuarios para comparar de manera sencilla la situación y las tendencias con otros países. Se dará acceso a una variedad de herramientas y bases de datos como informes, análisis, estadísticas y estudios sobre energía en general y renovables en particular. Se dará traslado a las bases de datos más completas (tecnológicas, legislativas) del mundo y se generarán herramientas ad-hoc.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR