Saltear al contenido principal

Análisis de la interdisciplinariedad en la enseñanza de las energías renovables y del impacto de la intervención humana en la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad

Análisis de la interdisciplinariedad en la enseñanza de las energías renovables y del impacto de la intervención humana en la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad

septiembre - noviembre 2018

Desde la Fundación Renovables pensamos que la correcta percepción de estos problemas y sus soluciones tienen mucho que ver en cómo se enseñan estos temas en los currículos de los diferentes niveles educativos del sistema escolar español.

Por estas razones, se ha realizado este análisis prospectivo de cuál es la situación actual de diversas materias interrelacionadas en los diferentes planes de estudio de los diferentes niveles educativos en España. Entre estas materias hemos incluido las siguientes: energías, energías renovables, sostenibilidad, protección del medio ambiente, contaminación ambiental y uso sostenible de recursos naturales. Puesto que las comunidades autónomas tienen las competencias en la elaboración de los currículos escolares, este estudio nos ha permitido comparar y detectar asimetrías entre las mismas.

La hipótesis de partida con la que se planteó el proyecto es que los planes de estudio en los diferentes niveles educativos no están reflejando ni el estado actual de las tecnologías renovables ni su relación con el medio ambiente y la repercusión de la actividad humana en el medio ambiente. Seguimos formando generaciones de alumnos en tecnologías que no sólo están obsoletas, sino que además está demostrado que estas tecnologías basadas en combustibles fósiles tienen importantes consecuencias para el medio ambiente y la biodiversidad.



¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR
Volver arriba
×Close search
Buscar