Saltear al contenido principal

Diseño e implementación de herramientas de cálculo para sistemas de energías renovables

Diseño e implementación de herramientas de cálculo para sistemas de energías renovables

Enero - Diciembre 2016

El aumento del número de instalaciones de energías renovables conectadas a la red eléctrica plantea un importante reto de cara a su correcta integración en el sistema eléctrico como para lograr mayores porcentajes de autoconsumo gracias a una gestión activa de la demanda.

Los problemas de predicción de la producción de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo y de gestión de la demanda, con el objetivo de optimizar el autoconsumo, pueden ser considerados como problemas de modelizado y simulación y ser abordados mediante modelos de minería de datos e inteligencia artificial, cuyo objetivo es aprender algo útil en el dominio en el que se utilizan. Este conocimiento permite ademas el desarrollo de estrategias de gestión energética eficiente en la vivienda, principalmente mediante la gestión activa de la demanda, puede incrementar el autoconsumo.

La disponibilidad de herramientas de fácil uso puede ayudar a los usuarios de pequeñas instalaciones fotovoltaicas a conseguir una mejor gestión de su consumo de electricidad, de forma que sea más eficiente y responsable.

La Fundación Renovables en colaboración con la Universidad de Murcia ha desarrollado herramientas que facilitan la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico y ayuden a optimizar el funcionamiento de estas instalaciones.


Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Documentos



¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR
Volver arriba
×Close search
Buscar