proyecto

Recursos educativos abiertos

recursos-renovables

El objetivo de este proyecto de la  Fundación Renovables es crear un repositorio abierto de recursos online para la enseñanza y el aprendizaje de materias relacionadas con el consumo responsable de energía y sus efectos en la biodiversidad, desde un enfoque multidisciplinar.

Para la creación de este repositorio se han tenido en cuenta los resultados los proyectos «Las energías renovables y su relación con la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad en los currículos escolares» y «Análisis, viabilidad y definición de las características de un repositorio abierto y colaborativo de recursos para la enseñanza y aprendizaje de materias que interrelacionen el uso de energías renovables y la biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar» realizados por la Fundación Renovables. En el primero de estos proyectos se realizó un análisis prospectivo de la inclusión en los currículos escolares de las disciplinas que intervienen en la sostenibilidad ambiental y la biodiversidad, con especial énfasis en las materias relacionadas con la utilización de las distintas fuentes de energías renovables. Se analizaron los planes de estudio de las comunidades autónomas con el objetivo de sintetizar, comparar y detectar asimetrías. Los resultados y conclusiones alcanzados en el citado proyecto pueden consultarse aquí. Los resultados obtenidos en el segundo proyecto han sido utilizados para la creación de este repositorio.

.Crear-Usar-Compartir.

Recursos abiertos colaborativos de la Fundación Renovables