marzo 30, 2012

BLOG

Artículo de Javier García Breva reclamando una defensa de las energías renovables sin complejos. Los beneficios, necesidad y transparencia de dichas tecnologías frente a los peligros y opacidad de los combustibles fósiles y nucleares otorgan razones para su defensa firme en un entorno de incertidumbre regulatoria provocado por el RDL 1/2012.

Como comenta García Breva en el artículo, «que se haya pedido a la CNE la apertura de una consulta pública para un nuevo ajuste regulatorio, llama poderosamente la atención porque si no se sabe qué hacer ¿por qué se dispara primero contra las renovables sin ningún tipo de diálogo previo y luego se piden opiniones? Es como reconocer que la moratoria renovable se decide a sabiendas de que no sirve para nada –apenas un ahorro de 160 M€.»