Visión

La Fundación Renovables es un think tank que nace en 2010 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Actualmente es claro el consenso general sobre la necesidad de ese cambio de modelo, por lo que el objetivo fundamental ahora es acelerar la transición energética para conseguir el 100% renovables.

La Fundación la componen personas independientes de todo tipo de entidades y organismos. Durante este tiempo ha conseguido ser uno de los referentes en el escenario energético nacional a través de sus trabajos como expertos en autosuficiencia, descarbonización y transición ecológica.

Entre las actividades que realiza destacan: el desarrollo de estudios sobre el sector energético; asesoría técnica y estratégica a municipios y empresas; organización y participación en actividades divulgativas y de sensibilización como notas de prensa, foros, actos, cursos, jornadas y debates, etc.

Objetivos

Los fines de interés general de la Fundación, inspirados en la búsqueda de la sostenibilidad en su más amplio concepto, están enmarcados en todas las actividades que realiza relacionadas con la consecución de los siguientes objetivos:

Contribuir a la aceleración del cambio de modelo energético hacia uno sostenible a través del desarrollo de las energías renovables y la racionalización del consumo y del uso de la energía.

Cooperar para reducir las emisiones en actividades relacionadas con la extracción, la producción, la transformación, la distribución, el transporte y la utilización de la energía.

Aportar a la generación de valor añadido de la implantación de las energías renovables para el conjunto de la sociedad como con la creación de tejido industrial y empleo y el impulso de la I+D+i.

Promover iniciativas e impulsar políticas de apoyo que permitan superar las barreras hoy existentes para el desarrollo de las energías renovables.

Desarrollar actividades e iniciativas para divulgar, en particular, las características y los beneficios de las energías renovables y, en general, los de un modelo energético racional, sostenible y descarbonizado.

Introducir el conocimiento, a todos los niveles, en el ámbito educacional y cultural de las ventajas de la utilización de las energías renovables frente a otros modelos y fuentes de energía.

Ideario