Qué hacemos

La Fundación Renovables

Es un think tank que nace en 2010 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Informes

Desde la Fundación Renovables realizamos informes detallados relacionados con cada una de nuestras líneas de actuación que sirven como herramientas con información precisa y clara para tomar decisiones estratégicas.

Aparcamientos solares con puntos de recarga

Policy Briefing-‘Detección de fugas de metano en España y países importadores’

Detección de fugas de metano en España y países importadores

Asesoría

Asesoría para la administración pública

Desde la Fundación Renovables colaboramos con distintos organismos públicos con el objetivo de proponer líneas de actuación para la autosuficiencia energética con el fin de lograr ciudades más sostenibles, eficientes y alimentadas 100% por energías limpias.

Estrategia ecológica para municipios pequeños

Hoja de Ruta para el modelo energético sostenible a 2050 de la Comunidad Valenciana

Hoja de ruta para la estrategia energética de Valencia 2020-2030

Elaboración de propuestas para una transición energética sostenible

Diagnóstico y propuestas para la Hoja de Ruta de Vitoria-Gasteiz

Hoja de Ruta 2030 para la Autosuficiencia Energética del Ayuntamiento de Madrid

Asesoría para empresas y otras entidades

Desde la Fundación Renovables colaboramos con diferentes empresas, asociaciones y entidades sociales en la búsqueda de la aceleración del cambio de modelo energético.

DIAGNÓSTICO E INFORMES

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

GESTIÓN DE EVENTOS

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

¿Necesitas formación a medida para tu empresa?

Cuéntanos tus necesidades y nosotros buscamos la alternativa que mejor se adapte a lo que quieres.

Proyectos de investigación

Revitalización de barrios

Población, paisaje y energía renovable

De cemento a oasis: renaturalización, la clave para disipar las islas de calor

Evaluación del impacto ambiental de las macrogranjas porcinas y su relevancia en el contexto nacional

Contaminantes emergentes: identificación, cuantificación y mitigación

Formación

Recursos abiertos colaborativos de la Fundación Renovables y cursos básicos sobre energía para los que quieren saber más sobre un uso responsable de la energía

Nuestras herramientas de consulta

El Observatorio de las Energías Renovables responde a una iniciativa de la Fundación Renovables para ordenar, valorar y hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes. La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables y este observatorio quiere hacerla más accesible.

Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad energética

Consíguela para tu municipio

Ya hemos trabajado con numerosos ayuntamientos españoles. Solicita información