Qué hacemos

La Fundación Renovables

Es un think tank que nace en 2010 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Observatorio de las Energías Renovables

El Observatorio de las Energías Renovables responde a una iniciativa de la Fundación Renovables para ordenar, valorar y hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes. La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables y este observatorio quiere hacerla más accesible.

Asesoría

Hoja de Ruta para la estrategia energética de Valencia 2020/2030

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Delegación de Emergencia Climática y Transición Energética, y la Fundación Renovables han elaborado conjuntamente una hoja de ruta para la ciudad de Valencia, presentando una estrategia energética para la década 2020/2030. Este trabajo es una declaración de intenciones a 2050, sin olvidar la premisa de la urgencia de la emergencia climática en la que estamos inmersos.

Diagnóstico y propuestas para la Hoja de Ruta de Vitoria-Gasteiz

La Fundación Renovables ha realizado un documento para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación actual de la ciudad, evaluar el grado de cumplimiento de la normativa vigente y proponer cuales deben de ser las líneas de actuación futura que debe tomar Vitoria-Gasteiz para conseguir ser una ciudad libre de emisiones.

Hoja de Ruta 2030 para la Autosuficiencia Energética del Ayuntamiento de Madrid

Los ciudadanos de Madrid reclamaron, a través de una consulta ciudadana organizada por el Ayuntamiento, un futuro para la capital más sostenible, eficiente y alimentado 100% por energías limpias. Esta propuesta fue apoyada nada menos que por un 90% de los consultados. Desde la Fundación Renovables hemos trabajado para lograr este objetivo y hemos colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en la elaboración de una Hoja de Ruta a 2030.

Recursos y Formación

Recursos abiertos colaborativos de la Fundación Renovables y Cursos básicos sobre energía para los que quieren saber más sobre un uso responsable de la energía

Hoja de Ruta hacia la sostenibilidad energética

Consíguela para tu municipio