Política de privacidad y aviso legal

19 de Julio, 2016

1En la Fundación Renovables creemos que los usuarios tienen el derecho fundamental a que su información personal se mantenga en privado, y trabajamos lo más arduamente posible para proteger su seguridad en la red.

2La información que nos facilitas será recogida en nuestro fichero automatizado y confidencial. Tienes derecho acceder a ella y rectificarla o cancelarla si lo decidieras.

3Según nuestra política, el término “Socio Protector”, “Amigo de la Fundación” o “Entidad Colaboradora” designa a quien ha realizado una donación financiera.

4En nuestro sitio web no recibimos información que permita identificar personalmente a los usuarios a menos que el usuario elija voluntariamente darnos sus datos por medio de un mensaje de correo electrónico o una llamada telefónica, por vía postal o al inscribirse como Socio Protector o Entidad Colaboradora. Aunque el usuario elija brindarnos información, la consideramos confidencial y lo mismo están obligados a hacer nuestros proveedores.

5No vendemos ni alquilamos listas de direcciones ni ninguna otra información que permita la identificación personal fuera del ámbito de la Fundación Renovables.

6Al ingresar como Socio Protector o Amigo de la Fundación, se puede elegir participar de actividades, recibir un boletín u otras informaciones. Cabe repetir que siempre está la posibilidad de negarse.

7Guardamos registro de las personas que nos solicitan información o ayuda por si acaso necesitáramos volver a comunicarnos con ellas o brindarles más informaciones en lo sucesivo. Sin embargo, dichos datos no se dan a conocer a nadie sin permiso del propio implicado, ni se utilizan a otros efectos.

8La información acumulada en nuestro sitio web no permite la identificación personal, y no es nuestra intención que esos datos lleguen a manos de quienes navegan por nuestro sitio. El servidor registra información sobre la fecha y hora en que se accedió al sitio web y la dirección cibernética del servidor desde el cual se realizó la conexión a nuestro sitio. Estos datos se utilizan para mejorar el rendimiento de nuestro sitio, para analizar las estadísticas de navegación (por ejemplo, las horas y los días en que más se navega), y para evaluar el relativo éxito de diferentes secciones del sitio.

10Nos comprometemos a brindarles a nuestros colaboradores, Socios Protectores, Amigos de la Fundación y Entidades Colaboradoras la posibilidad de controlar y modificar la información que nos envían.

11Nuestro formulario de asociación y donaciones utiliza el sistema Secure Server Software (SSL) a través del reconocido servicio a nivel mundial de PayPal, además de ser la norma industrial para garantizar transacciones financieras sin riesgo. Este dispositivo codifica absolutamente toda la información personal, incluidos los datos bancarios, nombre y dirección, a fin de que no pueda ser leída durante su trayecto cibernético. Cuando una página es segura, como es el caso de nuestro formulario, aparece cerrado el icono del candado o una llave entera que muestran navegadores de internet como el Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer, a diferencia de la imagen abierta que muestran cuando sólo se navega. Para obtener más información sobre el SSL, dirigirse a: http://home.netscape.com/security/techbriefs/ssl.html

12Además de utilizar la codificación del SSL para proteger información sensible, hacemos todo lo que se encuentra a nuestro alcance para proteger la información de los usuarios que se guarda fuera de la red. Sólo se concede acceso a esa información personal a los empleados que la necesitan para realizar una tarea específica (como por ejemplo los encargados de las donaciones). Nuestros empleados deben utilizar protectores de pantalla resguardados bajo palabra clave cuando abandonan su escritorio. Al regresar, deben volver a ingresar la palabra clave para tener nuevamente acceso a la información del usuario. Asimismo, todos los empleados de la Fundación Renovables que manejan información sobre los miembros se mantienen actualizados en lo que refiere a prácticas de seguridad y confidencialidad. A nuestro personal siempre le recordamos la importancia que asignamos a la confidencialidad, y le indicamos los procedimientos tendientes a garantizar el resguardo de la información sobre nuestros colaboradores. Por último, los servidores en los que almacenamos información personal se guardan en un sitio seguro y bajo llave.

13Ante cualquier duda se ruega dirigirse al mail: fundacion@fundacionrenovables.org