El Patronato de la Fundación Renovables está integrado por veinte profesionales procedentes de muy distintos ámbitos (empresas, asociaciones, organizaciones ecologistas, sindicatos, investigación, etc.) que comparten la necesidad de poner en marcha esta iniciativa ciudadana para promover el cambio de modelo energético. Ellos, como los Socios Protectores, están en la Fundación a título particular y en ningún caso representan a las empresas o entidades en las que trabajan.

* Miembros que forman parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Renovables, junto al presidente y los vicepresidentes.

Directora General

Raquel Paule

Gerente

Maribel Núñez

Área
Técnica

Fernando Martínez

Manuel Abeledo

Responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales

Meritxell Bennasar

Área

Ismael Morales

El Consejo Asesor de la Fundación Renovables es un órgano consultivo destinado para favorecer la consecución de los fines fundacionales con labores de asesoramiento, apoyo al diseño de las líneas estratégicas, y la incorporación y agrupación de nuevas sensibilidades expresadas por personas de excelencia en el ámbito energético , medioambiental y de sostenibilidad, favoreciendo la diversidad de pareceres y conocimientos. Las funciones del Consejo Asesor son:

• Deliberar, asesorar y realizar propuestas de actuación al Patronato sobre los aspectos relacionados con el objeto y las finalidades de la Fundación Renovables de impulsar el cambio de modelo energético a uno sostenible y descarbonizado.
  • Planear acciones para potenciar las relaciones entre los diferentes agentes del sistema energético para favorecer la consecución de mejoras y una mayor eficiencia.
  • Planificar acciones para proyectar a la Fundación Renovables como referente en el ámbito energético tanto en España cómo internacionalmente.
  • Cualquiera otro objetivo que contribuya al logro de las finalidades fundacionales.
Javier García Breva
Presidente del Consejo Asesor
Fernando Prats
Arquitecto Urbanista
Natalia Fabra
catedrática UC3M
José Alenza
Catedrático UPNA
Juan Carlos Fouz
CEO Widerpool
Isabel Reija
Consejo Asesor ASEALEN
Julio Díaz Jiménez
Cientifico ISCIII
Luis Merino
Codirector y coeditor Energías Renovables
Sara Acosta
Creadora y editora Ballena Blanca
Joan Herrera
Director de acción ambiental y energía ayuntamiento del Prat
Mario Rodríguez
Profesor ICAI
Dolores Huerta
Secretaria Técnica GBCe

¡La Fundación te necesita! Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.

Ahora más que nunca, queremos hacer valer vuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por la aceleración del cambio de modelo energético, contando para ello con el apoyo del mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas que compartan, integren y transmitan las ideas y propuestas que desarrollamos en la Fundación Renovables.

En este 2020 atípico, la Fundación Renovables cumple diez años y durante este tiempo hemos aportado valor, compromiso y ambición a la política energética de nuestro país, empeñándonos en defender la importancia del desarrollo de una ciudad energética y medioambientalmente sostenible. Todo ello se fundamenta en una base que considera a la energía como un bien de primera necesidad y a la electricidad como un servicio público, apostando, ante todo, por la electrificación de la demanda de los consumos energéticos. En este sentido, seguimos trabajando sin descanso para reforzar y aumentar nuestra posición como un think thank independiente cuyas ideas únicas e innovadoras forman parte diferenciada y reconocida de la política energética en España.

No nos detenemos solamente en ese aspecto. Nos gusta ir más allá. Por ello, otro objetivo fundamental de la Fundación Renovables es el de hacer partícipe de sus actividades al mayor número posible de personas, sensibilizando a la sociedad y promoviendo su participación e implicación como el motor para esa aceleración hacia un modelo energético racional, equitativo, sostenible y descarbonizado. En definitiva, construir la base energética del futuro por y para las personas. Contar con una cada vez más importante representación social nos ayudará a enriquecer, aumentar y generar debates cada vez más abiertos e incluyentes a todos los niveles, para alcanzar el modelo energético deseado, por eso:

¡HÁZTE AMIGA/O DE LA FUNDACIÓN RENOVABLES!

Además, podrás:

• Formar parte de la Fundación y participar activamente en las iniciativas que emprendamos de la forma en la que puedas ayudarnos.
  • Tener acceso prioritario a los informes, documentos y notas de prensa de la Fundación.
  • Recibir en tu buzón los nuevos artículos, al mismo tiempo que los medios de comunicación.
  • Asistir a los eventos abiertos que organicemos.
  • Tener en nuestros canales de difusión un altavoz para todos los proyectos e iniciativas innovadoras que empoderen energéticamente a la ciudadanía.

Puedes hacerte “Amigo o Amiga de la Fundación” rellenando el siguiente formulario y podrás darte de baja en dos clics en cualquier momento en nuestra página web o mandándonos un correo electrónico a fundacion@fundacionrenovables.org.

Para conseguir los objetivos para los que se creó la Fundación, necesitamos tu apoyo y, por supuesto, cualquier ayuda económica, de carácter voluntario, es bienvenida. Si decides, además de seguirnos y divulgar nuestras acciones, ofrecer tu donación voluntaria podrás beneficiarte de la deducción correspondiente en la declaración de la renta:

Personas físicas (IRPF)

• Hasta 150€ de donación te desgravarás el 75%. (Por ejemplo si donas 150€, te desgravarás 112,50€ en la declaración del año correspondiente).
  • A partir de 150€, se aplicará el 30% en la declaración si es tu primera donación y el 35% si has donado en los dos ejercicios anteriores.

Personas jurídicas (Impuesto de Sociedades)

• Te desgravarás el 40% en la declaración si has donado en los dos ejercicios anteriores o un 35% si sólo has donado en el año declarado.

La Fundación colabora con diversas  entidades que participan haciendo una realidad el proyecto de la Fundación Renovables. Buscamos financiación para nuestras actividades con las donaciones de las amigas y amigos  y entidades colaboradoras mediante patrocinio, subvenciones o participaciones para los distintos proyectos que ponemos en marcha.

Si quieres participar con la Fundación desde tu entidad por el cambio del modelo energético, rellena el siguiente formulario.

Principales entidades colaboradoras

Formulario para entidades colaboradoras

Recibirá un correo con los datos necesarios para formalizar su incorporación a la Fundación Renovables. Ver nuestra política de privacidad

¡Te esperamos!