Nosotros

El Patronato de la Fundación Renovables está integrado por trece profesionales procedentes de muy distintos ámbitos (empresas, asociaciones, organizaciones ecologistas, sindicatos, investigación, etc.) que comparten la necesidad de poner en marcha esta iniciativa ciudadana para promover el cambio de modelo energético. Tanto ellos, como los Amigos y Amigas, están en la Fundación a título particular y en ningún caso representan a las empresas o entidades en las que trabajan.

Domingo Jiménez Beltrán
Ladislao Martínez López
* Miembros que forman parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Renovables, junto al presidente y los vicepresidentes.

Carta del patronato

La Fundación Renovables tiene como objetivo fundamental sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acelerar el cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables como principios básicos.

Fue fundada por profesionales con larga trayectoria en el sector y ha crecido sumando al proyecto a muchos ciudadanos y ciudadanas que quieren ser parte del cambio.

Nació para paliar el tremendo déficit de información que existe en nuestro país sobre la energía, en general, y sobre las renovables, en particular, desconocimiento que perpetúa modelos insostenibles en nuestro ámbito energético.

Ha llegado el momento de poner encima de la mesa una iniciativa que se centre no sólo en los valores de las energías renovables, sino en la necesidad de implantar y asumir un nuevo modelo de comportamiento frente a la energía, con las personas y el medio ambiente en su centro.

Vocación de diálogo

La Fundación Renovables es un interlocutor con vocación de diálogo en el debate energético, tan necesario hoy, y un vehículo que traslada a la sociedad española esa nueva visión de la energía que, en el fondo, está más ligada a la ética que a la economía, al futuro que al presente, a la urgencia que a la complacencia.

Es urgente transmitir una valoración racional de la energía en todos los ámbitos de la sociedad y la economía. Gran parte de la sociedad percibe la energía como un bien abundante, inocuo y que podemos consumir sin límite alguno. Todo lo contrario a lo que indican nuestros pésimos índices de dependencia energética.

La transformación es nuestra oportunidad. El cambio tecnológico que representan las renovables supone una oportunidad inestimable para contribuir al cambio de especialización productiva que necesita la economía española para generar empleo y avanzar en la democratización y la transparencia.

La Fundación Renovables trabaja, además, con otros socios europeos e internacionales para que nuestro país juegue un papel importante en la transformación del sistema energético europeo y global.

Al conocimiento y la divulgación de esa nueva visión queremos dedicar todo nuestro esfuerzo y para ello solicitamos la colaboración y el apoyo de todas aquellas personas e instituciones que deseen unirse a nosotros.

Patronato de la Fundación Renovables