junio 4, 2012

BLOG

Nuevo artículo de Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables, sobre las críticas de la Comisión Europea a la política energética española.

«Los servicios de la Comisión Europea han hecho un análisis de la política económica y energética de España que cuestiona muchos aspectos y decisiones que, en lo que se refiere a la energía, coincide con los argumentos que la Fundación Renovables viene defendiendo desde hace dos años.

Esto, que puede parecer a primera vista una buena noticia no lo es de ninguna manera; por el contrario, es la constatación de que España está perdiendo muchos años y muchas oportunidades manteniendo una política energética equivocada porque no se decide a cambiar su modelo energético desde la base, dejando de apostar por un mix energético caro, ineficiente y contaminante que solo persigue proteger una economía energética basada en el mayor consumo de combustibles fósiles y energía nuclear, dejando al margen y despreciando la economía verde de las renovables y la eficiencia energética que es la que puede mejorar de manera significativa la competitividad de nuestro país.»

No te pierdas el artículo completo