Fondos de Recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?

20 de abril del 2021

Organiza

Greenpeace y Fundación Renovable

Hora

A las 17:00h

20 de abril del 2021

Más información

El Fondo de Recuperación Next Generation EU dota a la Unión Europea de un mayor impulso en su hoja de ruta hacia la neutralidad climática y la economía hipocarbónica. Si ya se iba a teñir de verde, el continente europeo posterior al COVID será todavía más ecológico, más digital, más resiliente y mejor adaptado a los retos actuales y futuros.

Este fondo movilizará un volumen de inversión sin precedentes en nuestro país: hasta 140.000 M€ repartidos en 72.000 millones en transferencias (subvenciones a fondo perdido) y el resto en créditos (préstamos) durante los próximos seis años (2021-2027). El 37% de estos fondos deberá ir destinados a reformas e inversiones alineadas con la agenda climática de la UE y el 20% a la transición digital.

Por este motivo, Greenpeace y la Fundación Renovables organizan, el próximo martes 20 a las 17:00h, con la colaboración de Minor Foundation, un webinar titulado: “Los fondos de recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?“.

Un debate online con expertos y ponentes de primer nivel, pertenecientes a los diferentes sectores y asociaciones implicadas, en el que se analizará y reflexionará sobre la oportunidad de financiación y los métodos para aprovecharla, apoyando el fortalecimiento de los servicios sociales y la mediana y pequeña empresa, al mismo tiempo que contribuya a crear una sociedad más equitativa y justa.

Contaremos con las intervenciones de:

• Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables
  • Cecilia Carballo, directora de Programas de Greenpeace
  • Natalia Fabra, catedrática de Economía, Universidad Carlos III
  • Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde
  • María Colom, directora de política energética de UNEF

Es un evento completamente abierto y gratuito que puedes seguir a través de YouTube en el canal de Greenpeace. Además, en los últimos 20 minutos del evento los asistentes podrán plantear sus preguntas a los representantes políticos.

Estas ayudas son vitales y urgentes para una gran parte de la sociedad por lo que el acceso en igualdad de condiciones y la transparencia en el reparto son clave.