El futuro de Europa pasa por una Política Energética Común

De cara a las elecciones del Parlamento Europeo de junio, el informe propone una serie de medidas y bases fundamentales para establecer una Política Energética Común (PEC) en la Unión Europea, con el objetivo de liderar la lucha contra el cambio climático a nivel global y garantizar un acceso universal a la energía.

El informe aborda la complejidad de la política energética europea, reconociendo las tensiones actuales entre los Estados miembros y la necesidad de coordinación para enfrentar los desafíos de la transición energética. Presenta una serie de líneas estratégicas fundamentales, desde la definición y cumplimiento de objetivos energéticos hasta la promoción de la movilidad sostenible y el desarrollo de energías renovables.