La Fundación Renovables lleva a cabo cambios organizativos para reforzar sus propuestas y su presencia comunicativa

Incorpora a Alejandro Tena como responsable del área de Comunicación

Nombra a Ismael Morales responsable de la recién creada área de Políticas Climáticas

Madrid, miércoles 22 de mayo de 2024.- La Fundación Renovables ha reforzado su estructura interna incorporando al equipo a Alejandro Tena, como responsable de Comunicación, y creando el área de “Políticas Climáticas”. Alejandro es periodista, especializado en energía y cambio climático y ha coordinado la sección de Medio Ambiente del diario Público durante los últimos seis años. Tiene un máster en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y se ha especializado en información energética y ambiental, poniendo el foco en la transición ecológica europea, la crisis energética y el desarrollo de normas nacionales e internacionales para la descarbonización de la economía.

La Fundación Renovables refuerza así y enfatiza su labor en un área fundamental para avanzar en la concienciación social de la importancia de la transición energética de España y Europa. El alcance y la importancia de la comunicación en el desarrollo actual son fundamentales y con Alejandro se refuerza el contacto directo con los periodistas del sector y el posicionamiento en las redes sociales.

Ismael Morales, hasta la fecha, y desde hace cinco años, el responsable del área de la que se hace cargo Alejandro, asume la recién creada área de “Políticas Climáticas”. Esta nueva línea de trabajo se ha establecido ante los retos regulatorios y de planificación energética que tenemos por delante y está enfocada, como una labor estratégica, en incrementar la influencia en la política energética nacional y europea. Esta área servirá para reforzar el análisis y mejorar las propuestas energéticas, potenciando su alcance,  y para crear nuevas iniciativas y trabajar en lograr consensos.

La Fundación Renovables potencia así su equipo para seguir siendo una referencia en la política energética de España y expandir su alcance al ámbito europeo, adaptando su estructura organizativa para asumir los retos que tenemos por delante como sociedad ante la transición energética y la lucha social contra el cambio climático.

Más información:

Alejandro Tena. Responsable de Comunicación