En este documento la Fundación Renovables recoge las propuestas y aportaciones a la Consulta Pública del Proyecto de orden, por la que se modifica el Anexo I del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, para la implementación de coeficientes dinámicos de reparto en autoconsumo colectivo. Estas alegaciones se basan en que el autoconsumo debe ser el pilar del consumo responsable y de la diversificación del sistema eléctrico.

El Real Decreto 244/2019 marcó un nuevo tiempo para el desarrollo del autoconsumo, pero, después de dos años, necesitamos que la implantación de coeficientes dinámicos sea una práctica sencilla, común y fácilmente replicable.