20 miradas sobre el presente y futuro de la Unión Europea

A las 18:00h

01 de diciembre del 2022

Más información

La Unión Europea es el mayor referente e impulsor de la lucha contra el cambio climático, no solo por los compromisos asumidos en la fijación de objetivos para la descarbonización total en 2050 sino por la apuesta que ha desplegado en las distintas COP celebradas. Sin embargo, las sombras que está proyectando la Comisión Europea sobre la transición energética y el mantenimiento del gas natural como vector prioritario en la fijación de precios mayoristas pone en riesgo la apuesta por la eficiencia y las renovables y por lo tanto el objetivo de descarbonización que siempre ha liderado Europa. Recuperar el sentido de Europa pasa por consolidar una política común en materia energética y recuperar el sentido de ir juntos defendiendo el interés común bajo criterios de racionalidad y transparencia.

En este sentido, Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables y Domingo Jiménez Beltrán, patrono de la Fundación Renovables, participarán en el Acto Inaugural del Ciclo sobre la Unión Europea con el tema «Una política energética común».

El ciclo se inicia coincidiendo con la culminación en Estrasburgo de los trabajos de la Conferencia sobre el futuro de la Unión y terminará en la antesala de la presidencia española.

Entrada libre hasta completar aforo.
Más información aquí.