Bienvenido Mr. Next Generation. Prioridades para garantizar su éxito.

21 de mayo del 2022
Compartir este evento

Lugar

Ateneo de Madrid

El Consejo Europeo aprobó el 21 de julio de 2020 el paquete de medidas ante la crisis económica que disparó la epidemia de COVID-19. Los fondos del programa Next Generation pueden suponer para la economía española una inyección de recursos superior a la recibida en todos los años previos de pertenencia a la UE. El Gobierno prometió que esos fondos permitirán no solo la superación de la crisis y la recuperación del empleo, sino que faci­litarán la modernización de nuestra economía, para que esa recuperación sea verde, digital, inclusiva y social.

El próximo miércoles 9 de febrero, abrimos debate para resolver algunas preguntas flotan en el ambiente. ¿Qué garantías tenemos de que vamos a ser capaces de utilizar adecuadamente esos fondos en los plazos y condiciones marcados? ¿Serán las grandes empresas las únicas beneficiarias de los proyectos? ¿Habrá sitio para las pymes, los autónomos, el Tercer Sector? ¿Los proyectos serán realmente verdes, inclusivos y sociales? ¿Tendremos indicadores adecuados de éxito y transparencia en la evaluación? ¿Es esta la oportunidad de un cambio profundo para Europa y para España? ¿O volverá a pasar de largo este nuevo Mr. Marshall, como en la película de Berlanga? ¿Qué condiciones deben cumplirse?

En la jornada participará Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, para aportar en la fila cero la perspectiva de la Fundación.

Lugar: Ateneo de Madrid – Salón de actos
Fecha:  Miércoles, 9 de febrero de 2022
Horario: De las 18:30h a 21:00h
Entrada libre hasta completar el aforo

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.