Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización

20190122

22/01/2019 – 9 a 13h00

ERAIKEN CIFP Construcción LHII

¿Es la bomba de calor la solución adecuada para la climatización residencial y de servicios en un marco de transición energética que apueste por la electrificación de la demanda y la reducción de emisiones?

Con objeto de dar respuesta a esta cuestión y proponer soluciones para la reducción de la demanda de energía final en climatización, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza el próximo día 22 de enero una jornada técnica con el título “Bombas de Calor: solución sostenible para la climatización” (ver programa más abajo) que desarrolle el funcionamiento teórico, el diseño, los modelos de implementación, y la operación y el mantenimiento de las bombas de calor.

La jornada, organizada por el Centro de Estudios Ambientales y ERAIKEN en colaboración con la Fundación Renovables, pretende incidir en el papel que este tipo de soluciones de climatización puede asumir para la consecución de los objetivos de reducción de consumos, mejora de eficiencia y reducción de emisiones. Otros aspectos que serán igualmente objeto de atención durante la jornada son:

Los avances recientes en la tecnología de bomba de calor: aire/aire, aire/agua, agua/agua.
El comportamiento de las bombas de calor bajo las condiciones climáticas de Vitoria-Gasteiz.
Sistemas combinados de Climatización y ACS.
Climatización de grandes espacios: instalaciones deportivas.
Amortización de los equipos de bomba de calor frente a otros sistemas convencionales.
Normativa de la calidad del aire interior.
Reducción de la demanda de climatización mediante bombas de calor.
Instalación de equipos de bombas de calor sobre sistemas de calefacción mediante radiadores por agua convencionales.
Sistemas de climatización óptimos para Vitoria-Gasteiz: por conductos, fan-coils, suelo radiante.
Si estas interesado en participar en esta jornada técnica, por favor, confirma tu presencia a través de la cuenta de correo xalzola@vitoria-gasteiz.org indicando tu nombre y la organización de la que provienes.

Programa:

09:00 Apertura. Iñaki Prusilla. Presidente del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
09:05 Sesión 1: Necesidades en climatización de los ayuntamientos y el papel de la ciudad en la reducción de la demanda.
09:05 La bomba de calor en la Transición Energética. Fernando Ferrando. Fundación Renovables
09:30 Caso de éxito del Ayuntamiento de Madrid. Javier Avendaño. Contigo Energía.
10:10 Pausa-Café
10:40 Sesión 2: La tecnología como solución
10:40 Soluciones eficientes para el presente y para el futuro. Juan Barrio Taboada. Mitsubishi Electric Europe.
11:10 La bomba de calor, una generación renovable”. Enrique Gómez.Carrier España.
11:50 Sistemas Genia. La climatización inteligente y sostenible. David Bernal Asenjo. Saunier Duval.
12:30 Debate, dudas y preguntas.
13:00 Clausura del evento.

Lugar:

Fecha: martes, 22 de enero

Horario: 9:00-13:00

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR