Camino del sol 2019, Madrid. Por una transición energética justa

20191029

El Camino del Sol de ANPIER llega a Madrid para explicar porqué la energía solar fotovoltaica es la respuesta a los desafíos energéticos necesarios para evitar los efectos más graves del cambio climático y tener acceso a energía barata, autóctona y limpia. Una fuente de generación modulable que permite el acceso a ciudadanos y Pymes a este sector, tanto para lograr ahorros a través del autoconsumo, como para generar energía y comercializarla a través de las redes de distribución y transporte.

Para esta jornada contarán con la participación  entre otros de Juan Castro-Gil Amigo, vicepresidente de Fundación Renovables y secretario de ANPIER, que explicará la situación actual de los productores fotovoltaicos a través de su ponencia «LAS RECLAMACIONES JUDICIALES ESTATALES Y EL CONTRASTE CON LOS LAUDOS INTERNACIONALES».

En esta jornada se informará de la situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución para los siguientes periodos regulatorios. Si eres productor fotovoltaico o estás interesado en el sector renovable, no faltes a esta jornada.

Asistencia gratuita a las jornadas. Entrada libre hasta completar el aforo.

JORNADA

18.30 h. APERTURA. Jorge Puebla, Delegado de Anpier en Madrid.

18.40 h. FOTOVOLTAICA Y SOSTENIBILIDAD. José Luis Gallego, Divulgador ambiental.

19.00. h. LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES FOTOVOLTAICOS Y LA URGENTE NECESIDAD DE RECUPERAR LA SEGURIDAD JURÍDICA. Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier.

19.15 h. LAS RECLAMACIONES JUDICIALES ESTATALES Y EL CONTRASTE CON LOS LAUDOS INTERNACIONALES. Juan Castro-Gil, Abogado Experto en Regulación Energética, Secretario de Anpier y Vicepresidente de la Fundación Renovables.

19.30 h. ESCENARIOS DE LA RETRIBUCIÓN FOTOVOLTAICA DE LAS INSTALACIONES PIONERAS, NUEVOS DESARROLLOS Y AUTOCONSUMO. Pablo Corredoira, Director de la Consultora Haz Energía.

19.50 h. LA LABOR DE LA REPRESENTACIÓN DE MERCADO. Robert Hertogs, Gestor de Grandes Cuentas de Productores de Holaluz.

20.05 h. DEBATE ABIERTO.

Asunto: Situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución.

Lugar: HOTEL TRYP MADRID ATOCHA, Calle Atocha, 83

Día: 29 de octubre

Horario: Inicio 18:30

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR