Camino del sol 2019, Valladolid. Por una transición energética justa

20191024

El Camino del Sol de ANPIER llega a Valladolid para explicar porqué la energía solar fotovoltaica es la respuesta a los desafíos energéticos necesarios para evitar los efectos más graves del cambio climático y tener acceso a energía barata, autóctona y limpia. Una fuente de generación modulable que permite el acceso a ciudadanos y Pymes a este sector, tanto para lograr ahorros a través del autoconsumo, como para generar energía y comercializarla a través de las redes de distribución y transporte.

Para esta jornada contarán con la participación  entre otros de Fernando Ferrando, presidente de Fundación Renovables, que explicará a través de su ponencia «La energía como derecho»; una nueva visión de la energía que está más ligada a la ética que a la economía, al futuro que al presente, a la urgencia que a la complacencia.

En esta jornada se informará de la situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución para los siguientes periodos regulatorios. Si eres productor fotovoltaico o estás interesado en el sector renovable, no faltes a esta jornada.

Asistencia gratuita a las jornadas. Entrada libre hasta completar el aforo.

JORNADA

19.00 h. BIENVENIDA.

19.05 h. LA ENERGÍA COMO DERECHO. Fernando Ferrando, Presidente de la Fundación Renovables.

19.05 h. ESCENARIOS DE LA RETRIBUCIÓN FOTOVOLTAICA DE LAS INSTALACIONES PIONERAS, NUEVOS DESARROLLOS Y AUTOCONSUMO. Pablo Corredoira, Director de la Consultora Haz Energía.

19.25 h. LA LABOR DE LA REPRESENTACIÓN DE MERCADO. Francisco Escrivá, director comercial zona norte Aldro Energía.

19.40 h. LA SITUACIÓN DE LOS PRODUCTORES FOTOVOLTAICOS Y LA LABOR DE ANPIER. Alberto Nieto, Delegado de Anpier en Castilla y León.

20.00 h. INCERTIDUMBRES POLÍTICAS Y ÁMBITO JURÍDICO. Lluís Calatayud, Tesorero de Anpier. Rafael Barrera Morcillo, Director de Anpier.

20.20 h. DEBATE ABIERTO.

Asunto: Situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución.

Lugar: HOTEL LASA SPORT Crta. de Rueda, 187, Valladolid

Día: 24 de octubre

Horario: Inicio 19:00

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR