Camino del Sol 2019, Zaragoza. Por una transición energética justa

A las 19:00h

15 de octubre del 2019

Más información

El Camino del Sol de ANPIER llega a Zaragoza para explicar porqué la energía solar fotovoltaica es la respuesta a los desafíos energéticos necesarios para evitar los efectos más graves del cambio climático y tener acceso a energía barata, autóctona y limpia. Una fuente de generación modulable que permite el acceso de ciudadanos y pymes a este sector, tanto para lograr ahorros con el autoconsumo, como para generar energía y comercializarla a través de las redes de distribución y transporte.

En la jornada participará Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables, que explicará a través de su ponencia «La energía como derecho», una nueva visión de la energía que está más ligada a la ética que a la economía, al futuro que al presente, a la urgencia que a la complacencia.

En esta jornada se informará de la situación del marco regulatorio actual y de las incertidumbre en cuanto a la actualización de la retribución para los siguientes periodos regulatorios. Si eres productor fotovoltaico o estás interesado en el sector renovable no faltes a esta jornada.

Asistencia gratuita a las jornadas. Entrada libre hasta completar el aforo.

JORNADA

19.00 h. Bienvenida. Jorge Edo, Delegado de Anpier en Aragón

19.05 h. La situación de los productores fotovoltaicos y la labor de Anpier. Juan Antonio Cabrero, Vicepresidente de Anpier

19.20 h. Incertidumbres normativas, acciones políticas y ámbito jurídico. Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de Anpier