Ciudades sostenibles, ciudades con futuro

20160526

26 mayo, 2016 – Centro cultural Galileo

En 2015 se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París que supusieron compromisos concretos para la descarbonización de las ciudades. El mundo debe aumentar sustancialmente el número de ciudades y asentamientos humanos que adoptan y ponen en marcha políticas y planes integrados para promover la inclusión, el uso eficiente de los recursos y la mitigación del cambio climático.

La Fundación Renovables organiza el próximo día 26 de mayo la jornada “Ciudades sostenibles, ciudades con futuro” con el objetivo de explicar a los responsables municipales, concejales y técnicos, como pueden y deben abordarse las actuaciones en materia energética para conseguir ciudades cada vez más sostenibles.

Las ciudades son hoy día el mayor sumidero energético y el mayor foco de emisiones, situación que exige el desarrollo de propuestas e iniciativas que conviertan a la ciudad en un entorno vital amigable y sostenible, tendente a la autosuficiencia energética y Emisiones Cero.

Programa de la jornada

09:15h Inauguración de la Jornada

Claire Roumet. Directora Ejecutiva de Energy Cities.
Domingo Jiménez Beltrán. Presidente de la Fundación Renovables.

09:45h Ciudades escenario del cambio

Propuesta Ciudades con futuro

Fernando Ferrando. Vicepresidente de la Fundación Renovables.
Copenhague. Mikkel Larsen. Agregado de Comunicación, Departamento Político de la Embajada de Dinamarca en España.
Málaga. Jaime Briales Guerrero. Área e Innovación y Nuevas Teconolgías del Ayuntamiento de Málaga.
Barcelona. Janet Sanz Cid. Tenienta de Alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona.

11:15h Pausa café

11:45h Propuestas para una ciudad sostenible

Autoconsumo. Mariano Sidrach de Cardona. Catedrático de la Universidad de Málaga.
Movilidad. Manel Ferri. Técnico en Movilidad de la Diputación de Barcelona.
Rehabilitación. Dolores Huerta. Secretaria Técnica en Green Building Council España.
Ahorro y eficiencia. Francisco Bas. Experto en ahorro y eficiencia energética.
Pobreza energética. Víctor Viñuales. Sociólogo, Cofundador y Director ejecutivo de ECODES.
Implicación social. Sergio de Otto. Director de SdeO Comunicación, S.L.
13:45h Coloquio

14:15h Clausura de la Jornada

Inés Sabanés. Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR