Curso “Colonialismo energético, extractivismo y transiciones socioecológicas”

20210419

El próximo lunes19 de abril, a las 18:00h, el presidente del Consejo Asesor de la Fundación Renovables, Javier García Breva, participa en el Webinar MODELOS ENERGÉTICOS: POLÍTICAS Y GESTIÓN DE LAS TRANSICIONES ENERGÉTICAS, dentro del Curso “Colonialismo energético, extractivismo y transiciones socioecológicas”.

En este sentido, el evento será un debate abierto sobre las energías renovables y en particular sobre las energías eólica y fotovoltaica debido a los impactos ambientales que generan sobre el medio, incluyendo claro está, la ocupación y transformación del territorio en el que se instalan. Además, existe el problema añadido de que el modelo de producción de las energías renovables se basa en la construcción de megaproyectos ya que tiende a seguir el patrón masivo, centralizado y jerárquico de los combustibles fósiles y las nucleares.

Más información e inscripciones en este formulario. Es gratuito.

Lugar: Zoom

Fecha:  19 de abril de 2021

Horario: Desde las 18:00h

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR