Diálogo abierto sobre la Ley de Movilidad Sostenible

A las 10:00h

06 de julio del 2022

Más información

El Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible no incluye en su articulado la obligación de conseguir la neutralidad climática del sector transporte antes de 2050. El sector del transporte es el que más contribuye a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en España. De hecho, en 2019 fue responsable del 29,1% del total, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Así pues, para que España pueda cumplir sus objetivos y compromisos en materia de energía y clima es prioritaria la descarbonización del transporte.

En este contexto, Ecodes, Transport & Environment, Fundación Renovables y CCOO, organizan el 6 de julio un diálogo abierto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, promotor del texto, y con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, responsable de las políticas de lucha contra el cambio climático y la transición energética.

10:00h – Bienvenida y presentación

10:05h – Presentación general del análisis y alegaciones al anteproyecto de ley realizadas conjuntamente entre entidades de la sociedad civil.

Manuel Abeledo, Fundación Renovables

Cristian Quílez, ECODES

10:20h – Diálogo abierto con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)

Ángeles Marín, Directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del MITMA