Diálogo (im)probable. El Contrato Social de la Energía: electrificar para democratizar

20200220

Presentamos nuestro último informe “Contrato Social de la Energía”, que engloba todas las ideas, propuestas y análisis publicados durante los últimos 9 años por parte de la fundación, en el Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid.

El punto de partida del informe reside en la consideración de la energía como un bien básico de primera necesidad cuyo acceso universal debe ser garantizado como servicio público. A partir de este informe, la fundación propone un Pacto de Estado de la Energía y reivindica que la señal precio responda a un pago por uso y no por inversiones. El informe señala que “la vía para lograr un futuro sostenible bajo criterios de eficiencia, equidad, justicia social y pleno respeto al medio ambiente es la electrificación de la demanda, electricidad que ha de ser generada a partir de fuentes renovables”.

Para presentar este informe contaremos con Luis Morales, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Renovables.

Para asistir, es necesario inscribirse previamente en este enlace

Lugar:Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo itd-UPM, Madrid, España

Fecha:  Jueves 20 de febrero

Horario: De 14:30h a 16:00h

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR