Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diálogo (im)probable. El Contrato Social de la Energía: electrificar para democratizar

20 de febrero del 2020
Compartir este EVENTO

Organiza

Fundación Renovables

Lugar

Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo itd-UPM

Hora

A las 14:30h

Fecha

20 de febrero del 2020

Más información

La Fundación Renovables presenta su último informe El Contrato Social de la Energía: electrificar para democratizar, que engloba todas las ideas, propuestas y análisis publicados durante los últimos 9 años por la Fundación, en el Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid.

El punto de partida del informe reside en la consideración de la energía como un bien básico de primera necesidad cuyo acceso universal debe ser garantizado como servicio público. A partir de este informe, la Fundación propone un Pacto de Estado de la Energía y reivindica que la señal precio responda a un pago por uso y no por inversiones. El informe señala que “la vía para lograr un futuro sostenible bajo criterios de eficiencia, equidad, justicia social y pleno respeto al medio ambiente es la electrificación de la demanda, electricidad que ha de ser generada a partir de fuentes renovables”.

Luis Morales, responsable de relaciones institucionales y comunicación de la Fundación Renovables, será el encargado de presentar el informe.

Para asistir es necesario inscribirse previamente en este enlace.

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.