20190404

04/04/2019
9:30 am – 2:30 pm

Biblioteca Municipal Eugenio Trías Casa de Fieras de El Retiro

Bajo el lema “No perdamos otra oportunidad” la plataforma europea Energy Cities y la Fundación Renovables organizan en Madrid el próximo 4 de abril la jornada de trabajo “Eficiencia energética en edificios públicos: la gran oportunidad que supone la nueva Directiva europea para España” enmarcada en el proyecto MEDNICE, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta jornada de trabajo es identificar necesidades y oportunidades de la Directiva en España y su vinculación con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, recientemente presentado por el Gobierno, para reducir la huella energética de los edificios públicos y compartir la perspectiva de las administraciones autonómicas y locales en cuanto al marco legislativo que permita acelerar la renovación y eficiencia energética de estos edificios, incluidos los propios de administraciones autonómicas y locales.

Fecha: 4 de Abril

Hora:

Lugar: Biblioteca Municipal Eugenio Trías Casa de Fieras de El Retiro

Dirección: Paseo Fernán Núñez, 24 (Metro Ibiza). Madrid

PROGRAMA

09:30h – 09:45h BIENVENIDA Fernando Ferrando Vitales, Presidente de la Fundación Renovables.

09:45h – 11:00h INTRODUCCIÓN

Presentación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Ángel Sánchez de Vera Quintero, Jefe de Dpto. de Servicios y Agricultura, IDAE.

Presentación del Proyecto Mednice: objetivos y recomendaciones políticas. Miriam Eisermann, Directora de Comunicación y Política de Energy Cities.

Opiniones y reacciones a la presentación del PNIEC.

11:00h – 11:30h PAUSA CAFÉ

11:30h – 13:00h SESIÓN DE TRABAJO. MESAS DE DEBATE

13:00h – 13:30h RESULTADOS Y CONCLUSIONES

13:30h – 14:30h APERITIVO

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR