04 de abril del 2019

A las 9:30h

04 de abril del 2019

Más información

Bajo el lema “No perdamos otra oportunidad” la plataforma europea Energy Cities y la Fundación Renovables organizan en Madrid, el próximo 4 de abril, la jornada de trabajo “Eficiencia energética en edificios públicos: la gran oportunidad que supone la nueva directiva europea para España”, enmarcada en el proyecto MEDNICE, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo de esta jornada de trabajo es identificar las necesidades y oportunidades que ofrece la directiva en España y su vinculación con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, recientemente presentado por el Gobierno, para reducir la huella energética de los edificios públicos y compartir la perspectiva de las administraciones autonómicas y locales en cuanto al marco legislativo que permita acelerar la renovación y eficiencia energética de estos edificios, incluidos los propios de administraciones autonómicas y locales.

09:30h – 09:45h Bienvenida

Fernando Ferrando Vitales, Presidente de la Fundación Renovables

09:45h – 11:00h Introducción

Presentación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Ángel Sánchez de Vera Quintero, Jefe del Dpto. de Servicios y Agricultura, IDAE