El reto de las fugas de metano

08 de noviembre del 2023

Fundación Renovables

A las 10:00h

08 de noviembre del 2023

Más información

Gracias al liderazgo de la UE, la lucha contra las emisiones de metano se ha convertido en una prioridad global compartida. Esto ayudó a crear el Compromiso Global del Metano en 2030, en el que más de 150 países acordaron reducir sus emisiones de metano para 2030. Ahora, la UE se encuentra en un momento crucial: está en proceso de determinar las primeras normas sobre el control, monitoreo y reducción de las emisiones de metano en el sector energético, con las tres cámaras tratando de llegar a un acuerdo sobre la Regulación del Metano.

Además, uno de los objetivos de la COP28 es crear una alianza global de las empresa energéticas para reducir las emisiones del metano. Hacer incidencia en aumentar la ambición de una regulación es fundamental para establecer una base y punto de salida sólido para red.

Os invitamos a asistir a la jornada online que organiza la Fundación Renovables. Diferentes expertos de Clean Air Task Force (CATF9, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Fundación Renovables debatirán sobre los riesgos y oportunidades de avanzar hacia una regulación más ambiciosa.

¿Cuándo? 8 de noviembre de 2023
¿A qué hora? A las 10:00h