Fondos de Recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?

20210420

El Fondo de Recuperación Next Generation EU dota, a la Unión Europea, de un mayor impulso en su hoja de ruta hacia la neutralidad climática y economía hipocarbónica. Si ya se iba a teñir de verde, el continente europeo posterior al COVID será todavía más ecológico, más digital, más resiliente y mejor adaptado a los retos actuales y futuros.

Este fondo movilizará un volumen de inversión sin precedentes en nuestro país: hasta 140.000 M€ repartidos en 72.000 millones en transferencias (subvenciones a fondo perdido) y el resto en créditos (préstamos) durante los próximos seis años (2021-2017). El 37% de estos fondos deberán ir destinados a reformas e inversiones alineadas con la agenda climática de la UE y el 20% a la transición digital.

Por este motivo, desde Greenpeace y la Fundación Renovables, organizamos el próximo martes 20 a las 17:00h, con la colaboración de Minor Foundation, un webinar titulado: “Los fondos de recuperación: ¿Un avance hacia un futuro sostenible y equitativo?“.

Un debate online con expertos y ponentes de primer nivel, pertenecientes a las diferentes sectores y asociaciones implicadas, en el que analizaremos y reflexionaremos sobre la oportunidad de financiación y los métodos para aprovecharla apoyando el fortalecimiento de los servicios sociales y la mediana y pequeña empresa, al mismo tiempo que contribuya a crear una sociedad más equitativa y justa.

Contaremos con las intervenciones de:

• Fernando Ferrando, presidente de la Fundación Renovables.
  • Cecilia Carballo, directora de Programas de Greenpeace.
  • Natalia Fabra, catedrática de Economía, Universidad Carlos III.
  • Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde.
  • María Colom, directora de política energética de UNEF.

Es un evento completamente abierto y gratuito que puedes seguir a través de YouTube en el canal de Greenpeace. Además, en los últimos 20 minutos del evento los asistentes podrán plantear sus preguntas a los representantes políticos.

Estas ayudas son vitales y urgentes para una gran parte de la sociedad, por lo que el acceso en igualdad de condiciones y la transparencia en el reparto es clave.

Lugar: YouTube

Fecha:  20 de abril de 2021

Horario: Desde las 17:00h hasta las 18:00h

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR