I Congreso AEDEN. El Derecho de la Energía en Transición

A las 11:00h

Del 17 al 18 de septiembre del 2019

Más información

El Congreso AEDEN, que tendrá lugar el 17 al 18 de septiembre, pretende servir de punto de reflexión sobre los acontecimientos actuales que inciden en la definición, construcción y evolución del derecho energético español y europeo, partiendo del nuevo paquete legislativo sobre energía limpia, base normativa fundamental del proyecto de Unión Energética.

Juan Castro-Gil y Daniel Pérez, vicepresidente y patrono de la Fundación Renovables, respectivamente, participarán durante la jornada del miércoles 18, de 11:00h a 12:30h, en la ponencia VII, «Hacia un nuevo modelo energético: la reforma de la Directiva sobre el mercado interior; los nuevos sujetos del sector (prosumidores, agregadores, servicios de almacenamiento, movilidad y flexibilidad y comunidades ciudadanas de energía)».

El nuevo modelo energético de la UE ofrece un amplio número de novedades de orden jurídico que es necesario identificar, estudiar e interpretar para acoger y facilitar el desarrollo de los sistemas energéticos nacionales.