Innovación ante el reto de la gestión integrada del Nexo Agua-Energía-Agroalimentación-Ecosistemas para la sostenibilidad

03 de febrero del 2023

Universidad Politécnica de Valencia

Universidad Politécnica de Madrid

A las 9:30h

03 de febrero del 2023

Más información

El próximo viernes 3 de febrero, a las 9:30h, en el Aula L-3, en la 3a planta del edificio de la ETSI Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, se celebrará la primera ronda de diálogos participativos del proyecto europeo GoNEXUS (CE, H2020) para la gestión integrada del Nexus, conformado por los sistemas agua, energía, agroalimentación y ecosistemas.

El objetivo específico de este diálogo multiactor es generar un espacio de encuentro para los múltiples puntos de vista que existen en la gestión del Nexus en el caso de la cuenca del Tajo. Esta jornada pretende destacar las interrelaciones multisistémicas e iniciar un diálogo colectivo poniendo sobre la mesa los retos y medidas más relevantes a través de técnicas participativas que propicien tanto la discusión como la generación de sinergias y aprendizajes. Posteriormente, los resultados obtenidos serán modelados y representados con escenarios futuros alternativos por parte del equipo GoNEXUS, gracias a la caja integrada de herramientas de predicción y modelos punteros en los distintos sistemas del Nexus.

Más información aquí.