Jornada de trabajo: diseño y regulación del mercado eléctrico en España

20191003

Fundación Renovables organiza, en colaboración con ECF (European Climate Foundation) y RAP (Regulatory Assistance Project) , la Jornada de trabajo: diseño y regulación del mercado eléctrico en España el próximo jueves 3 de octubre en la sede del IDAE en Madrid.

La transición y el cambio de modelo energético que debemos llevar a cabo tiene, como uno de los objetivos principales, la consecución de un sistema eléctrico 100% renovable, dónde ya no solo tiene cabida la generación centralizada, si no también la distribuida y el autoconsumo.

Pero la construcción de este sistema genera ciertas dudas sobre algunos temas, como son la penetración de renovables en el sistema, la capacidad para mantener la seguridad de suministro, la seguridad jurídica de las nuevas inversiones o la viabilidad económica de las centrales eléctricas ya existentes.

Esta jornada está enfocada a debatir sobre cómo se debe diseñar y regular el mercado eléctrico para conseguir que sea 100% renovable sin comprometer la estabilidad del sistema. Qué mecanismos y políticas son necesarios implementar y en qué punto nos encontramos actualmente en España.

PROGRAMA:

9:30h – Recepción de invitados.

9:45h – Inauguración. Fernando Ferrando. Presidente de Fundación Renovables y dirección del IDAE.

10:00h – Presentación. Christos Kolokathis, Asociado senior de RAP.

10:30h – Introducción al debate sobre la nueva Directiva Europea del Mercado interior de electricidad. Juan Castro-Gil, Vicepresidente FR y coordinador “Estudio sobre la nueva Directiva de Mercado”.

10:45h – Debate entre 30 personalidades y agentes del sector (por invitación)

12:45h – Conclusiones (15’)

13:00h – Vino español

Asunto: Jornada de trabajo: diseño y regulación del mercado eléctrico en España

Lugar: Sede del IDAE, calle de la Madera 8, Madrid.

Día: 3 de octubre

Horario: 9:30-13:00

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR