Jornada de trabajo: diseño y regulación del mercado eléctrico en España

03 de octubre del 2019

Fundación Renovables, ECF y RAP

Sede del IDAE, Madrid.

A las 9:30h

03 de octubre del 2019

Más información

La Fundación Renovables organiza, en colaboración con ECF (European Climate Foundation) y RAP (Regulatory Assistance Project) , la Jornada de trabajo: diseño y regulación del mercado eléctrico en España el próximo jueves, 3 de octubre, en la sede del IDAE en Madrid.

La transición y el cambio de modelo energético que debemos llevar a cabo tiene como uno de los objetivos principales la consecución de un sistema eléctrico 100% renovable, en el que ya no solo tiene cabida la generación centralizada, sino también la distribuida y el autoconsumo.

Pero, la construcción de este sistema genera ciertas dudas sobre algunos temas, como son la penetración de renovables, la capacidad para mantener la seguridad de suministro, la seguridad jurídica de las nuevas inversiones o la viabilidad económica de las centrales eléctricas ya existentes.

Esta jornada está enfocada a debatir sobre cómo se debe diseñar y regular el mercado eléctrico para conseguir que sea 100% renovable sin comprometer la estabilidad del sistema. Qué mecanismos y políticas son necesarios implementar y en qué punto nos encontramos actualmente en España.

PROGRAMA:

9:30h – Recepción de invitados

9:45h – Inauguración. Fernando Ferrando. Presidente de la Fundación Renovables y dirección del IDAE

10:00h – Presentación. Christos Kolokathis, Asociado senior de RAP

10:30h – Introducción al debate sobre la nueva Directiva Europea del Mercado interior de electricidad. Juan Castro-Gil, Vicepresidente de la Fundación Renovables y coordinador del “Estudio sobre la nueva Directiva de Mercado”

10:45h – Debate entre 30 personalidades y agentes del sector (por invitación)

12:45h – Conclusiones

13:00h – Vino español