Jornadas Mundo Finito II Málaga, 13 y 14 de junio 2019

20190613

Mariano Sidrach de Cardona, vicepresidente de la Fundación Renovables, participa el próximo 13 de junio en un debate radiofónico público «¡No querremos vivir en Marte! – Apuntes sobre el Antropóceno» dentro de las Jornadas Mundo Finito II que se celebran el 13 y 14 de junio en Málaga organizadas por la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y TV (EMA-RTV).

Le acompañan: Alejandro Cearreta, Profesor Titular de Micropaleontología Universidad del País Vasco, Responsable del Máster universitario en Cuaternario: Cambios Ambientales y Huella Humana (pendiente de confirmar); Giulia Costanzo Talarico, Socióloga ecofeminista, integrante del Gender, Economy, Politics & Development Observatory (pendiente de confirmar) y Antonio Luis Hidalgo Capitán, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.  Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de Huelva.

JUEVES 13 DE JUNIO

17:00 – 17:45 : Decolonizar los imaginarios  desde los medios

Manuel Chaparro  – Catedrático de Periodismo la UMA y Director de EMA-RTV

18:00 – 19:00: ¡No querremos vivir en Marte! – Apuntes sobre el Antropóceno

Debate radiofónico público con

-Alejandro Cearreta– Profesor Titular de Micropaleontología Universidad del País Vasco, Responsable del Máster universitario en Cuaternario: Cambios Ambientales y Huella Humana (pendiente de confirmar)

Mariano Sidrach de Cardona – Fundador y Coordinador del grupo de investigación en Sistemas fotovoltaicos de la Universidad de Málaga / Patrono de la Fundación Renovables

Giulia Costanzo Talarico – Socióloga ecofeminista, integrante del Gender, Economy, Politics & Development Observatory (pendiente de confirmar)

-Antonio Luis Hidalgo Capitán – Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales.  Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de Huelva

19:00 – 19:30: intervención del público

19:30 – 20:30 – Capitalismo terminal. Caminando hacía el colapso

Carlos Taibo – Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid

20:30 – 21:15 – Intervención del público y cierre del primer día

VIERNES 14 DE JUNIO

10:00 – 10:30: El proyecto Mundo Finito: los medios locales en la transición ecosocial

10:30-11:00: Proyección de los videos galardonados, realizados por los alumnos de los ciclos de formación  y entrega de premios

11:30 – 12:15: Mesa de experiencias de iniciativas de transición I:

-iniciativa 1:  Mesa de transición energética de Cádiz

-iniciativa 2: La Escuela Viva: J-Aulas en Transición

-iniciativa 3:  Red Andaluza de semillas

12:15 – 13:00: Mesa de Experiencia de iniciativas de transición II:

-iniciativa 1: Moneda social la Ossetana / Zoquito / Puma

-iniciativa 2: Granada en Transición

-iniciativa 3: Caracol Tour Córdoba

13:00 – 14:30: Dinámica de grupo: hacia una nueva agenda mediática

14:30: cierre de las jornadas  y comida popular

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR