Juntos brillamos más. Las posibilidades que nos abre el autoconsumo

20210608

Ha llegado el momento de asociarnos. El pasado año, desde la Fundación Renovables, lanzamos la campaña “Brilla con luz propia”, con el objetivo de que toda la ciudadanía comience a ser consciente de las posibilidades y oportunidades que ofrece el autoconsumo de fotovoltaico. Ahora, queremos dar un salto más, todos juntos.

Esta segunda campaña supone un nuevo impulso hacia la asociación y la creación de comunidades en torno a un bien imprescindible, la energía. Por este motivo, la hemos titulado “Haz algo simplemente brillante” porque generar energía entre un grupo de personas es, por sí mismo, una revolución energética.

Conseguir que una localidad pequeña, incluso un barrio o un bloque de edificios, pueda producir, almacenar, vender y gestionar su propia energía renovable de manera más económica y limpia, sin depender exclusivamente de las grandes compañías eléctricas, está cada día más cerca. Y podemos hacerlo unidos. Impulsemos y reclamemos nuestro papel central y activo.

Hemos realizado esta campaña con el objetivo de difundir y comunicar a la ciudadanía el cambio de paradigma que supone el autoconsumo y las opciones de las que disponen y que descubran cómo pueden beneficiarles. Por este motivo, el próximo martes 8 de junio a las 11:00h, presentaremos nuestra campaña mediante un webinar titulado: “Juntos brillamos más. Las posibilidades que nos abre el autoconsumo”. Se trata de una charla online en la que analizaremos y reflexionaremos sobre el enorme potencial y las posibilidades que el autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas ofrecen a la ciudadanía.

Contaremos con la participación de:

• Pedro Vázquez, Co-Fundador de Viernes
  • Carlos Sánchez Cerveró, CEO de la Fundación València Clima y Energía.
  • María Prado, Responsable de energía ciudadana y transición energética de Greenpeace.
  • Carol Coll, de Som Energía.
  • Ismael Morales, Responsable de comunicación de Fundación Renovables.

Le evento se verá a través del canal de YouTube de la Fundación Renovables. Accede aquí.

Lugar: YouTube

Fecha:  8 de junio de 2021

Horario: Desde las 11:00h hasta las 11:30h

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete a nuestro boletín mensual.

Sin comentario - COMENTAR