Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La apuesta de los ayuntamientos españoles por el autoconsumo

07 de junio del 2023
Compartir este EVENTO

Organiza

Fundación Renovables y Otovo

Lugar

YouTube

Hora

A las 10:30h

Fecha

07 de junio del 2023

Más información

Por cuarto año consecutivo, Otovo y la Fundación Renovables tienen el placer de invitarles a la presentación virtual de la nueva edición del estudio «Incentivos fiscales para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en municipios con más de 10.000 habitantes», que analiza el estado de bonificaciones para este tipo de instalaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO), analizando como novedad el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

El inicio de la sesión estará a cargo de Raquel paule, directora general de la Fundación Renovables, y de Íñigo Amoribieta, CEO de Otovo España. Posteriormente, María Manzano, analista energética de la Fundación Renovables, presentará las principales conclusiones del estudio.

Entre las principales conclusiones se puede destacar que el número de ayuntamientos que ofrecen bonificaciones en el IBI ha crecido un 7% respecto a 2022, que el 47% ofrecen bonificación tanto en el IBI como en el ICIO, o que solo 192 municipios (25%) ofrecen bonificaciones en el IAE.

Inscripciones aquí.

Únete a la Fundación renovables
¡La Fundación te necesita!
Tenemos que hacer valer nuestra voz y ampliar este movimiento ciudadano por el cambio de modelo energético.
Las amigas y los amigos de la Fundación Renovables, su mayor activo.